Recreativo

En fase de construcción

  • La plantilla está todavía pendiente de las salidas y la llegada de varios refuerzos

  • El Decano tiene ahora ocupadas las 16 fichas sénior y tres sub-23

  • Esta semana se esperan novedades

Los jugadores del Recreativo de Huelva saludan al trío arbitral en el amistoso ante el Sevilla Atlético disputado el sábado en Punta Umbría. Los jugadores del Recreativo de Huelva saludan al trío arbitral en el amistoso ante el Sevilla Atlético disputado el sábado en Punta Umbría.

Los jugadores del Recreativo de Huelva saludan al trío arbitral en el amistoso ante el Sevilla Atlético disputado el sábado en Punta Umbría. / canterla

Al puzzle del Recreativo de Huelva todavía le faltan piezas para completar su plantilla cuando faltan menos de dos semanas para que comience al competición oficial en el grupo IV de Segunda B.

Salmerón ha pedido refuerzos y llegarán, porque la dirección deportivo del club tiene varias operaciones avanzadas que pueden cerrarse en breve.

Dos delanteros, un centrocampista y dos defensas, objetivos de la dirección deportivaEl conjunto albiazul aún tiene disponibles tres fichas sub-23 para reforzar la plantilla

El plantel cuenta a día de hoy con 19 futbolistas: los porteros Marc Martínez (continúa) y Álex Lazaro (llega procedente del Cádiz B); el lateral derecho Juan Pedro Pina (Lorca), los centrales Iván González (Wisla Cracovia), Diego Jiménez, Israel Puerto (Mirandés) y el lateral izquierdo Pablo Andrade (cedido por el Ourense).

En el centro del campo José María Salmerón dispone de Djak Traoré, Jónathan Vila, Borja Díaz (San Sebastián de los Reyes), Marc Caballé (Cornellá) y Fernando Llorente (Mirandés). Por un puesto en el extremo derecho pelearán Iago Díaz (Ponferradina) y Víctor Barroso, y por la izquierda están David Segura y Carlos Martínez (Real Murcia), quedando como delanteros Natalio, Caye Quintana (Jumilla) y Lolo Plá (cedido por el Elche). Por su parte, David Alfonso (lateral izquierdo) está a prueba con el equipo.

La normativa establece que la plantilla tiene que contar con 16 fichas séniors y 6 de jugadores sub-23; el Decano tiene ahora mismo cubiertas las 16 sénior y tres de las sub-23 (Álex Lázaro, Víctor Barroso y David Segura, además de la opción de David Alfonso).

La dirección deportiva del Recreativo tiene la intención de fichar aún a dos delanteros, un jugador del centro del campo y dos defensas. Tres de esos cinco jugadores serán sub-23, y los otros dos sénior, lo que obliga a dar dos bajas sénior en la plantilla. Y dando por hecho que no se va a marchar ningún jugador de los que han llegado este verano, todo apunta a que serán Natalio y Jónathan Vila los descartados por el club para el nuevo proyecto, de forma que dejen dos fichas libres con las que seguir reforzando el equipo.

A lo largo de esta semana se espera que haya tanto salidas como llegadas; quien más opciones tiene de vestir la elástica albiazul es el delantero Alberto Quiles, procedente del Córdoba, y también se espera la incorporación de algún defensa, la línea que cuenta con menos efectivos.

Cuando se completen todas las operaciones, el Decano habrá llevado a cabo toda una revolución en su plantilla. Ya no continúan el meta Rubén Gálvez (jugará esta temporada en el San Fernando, también del grupo IV de Segunda B), los defensas Casado (sin equipo), Iván Malón (jugará en Chipre), Iván Robles (Unionistas de Salamanca), Julio Rodríguez (Croacia), Mario Marín (Jumilla), Sergio González (Mirandés) y Nacho Monsalve (Twentee holandés); los centrocampistas Ale Zambrano (Don Benito), Rafa de Vicente (Racing de Santander), Antonio Núñez (retirado), Carlos Calvo (India), Antonio Domínguez (Valladolid), Santi Luque (sin equipo, ya que pertenece al Lorca), Iván Agudo (Badalona), Toni Robaina (Las Palmas B) y Carlos Lazo (Lugo), y los atacantes Boris Garrós (sin equipo), Gorka Santamaría (Sporting de Gijón B) e Iván Aguilar (Antequera).

La reestructuración se completa con un nuevo entrenador, José María Salmerón, buen conocedor de la categoría, que debe darle al banquillo la estabilidad que no tuvo la pasada campaña con Javier Casquero, Ángel López y César Negredo.

En apenas 12 días el balón rodará por el césped del Nuevo Colombino en el primer partido oficial. Para entonces la plantilla debe estar cerrada o casi, salvo 'chollo' de última hora en el mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios