Recreativo

De los experimentos a la veteranía en el banquillo

  • Ceballos es el único técnico de la etapa actual del Recre en Segunda B que llegó con experiencia al cargo

Salmerón conversa con sus ayudantes durante la primera sesión de entrenamientos de la plantilla albiazul.

Salmerón conversa con sus ayudantes durante la primera sesión de entrenamientos de la plantilla albiazul. / canterla

Si la experiencia es un grado sobre el césped, su valor en el banquillo es todavía más importante en Segunda B. Es otra de las duras lecciones aprendidas por el Recreativo en las tres temporadas que suma ya en la categoría de bronce. Salmerón es el séptimo entrenador a los mandos del Decano desde su descenso de la LFP. No habrá experimentos a los mandos. Suma 132 encuentros en Segunda B, casi todos ellos en un grupo IV que conoce a la perfección. De hecho, en sus dos últimos equipos sumó un ascenso y una liguilla. Su conocimiento es fundamental también para la configuración de un bloque armado para la categoría.

De sus predecesores el único que se sentó con alguna experiencia en Segunda B y además en el grupo IV fue Alejandro Ceballos. Cuando el sevillano llegó al Nuevo Colombino ya había dirigido al San Roque de Lepe en 81 encuentros de competición oficial con buenos resultados. Sumó 40 choques más como albiazul en las dos temporadas incompletas en las que estuvo.

Llegó para sustituir a José Dominguez, quien no había dirigido ningún partido de bronce y no logró tomarle al pulso en los diez partidos que estuvo. Tampoco lo había hecho Casquero ni ninguno de sus relevos la pasada campaña, pese a que mejoraron a su jefe de inicio. Ángel López y Negredo fueron debutantes sucesivos en un banquillo que echó en falta experiencia en muchas fases del campeonato. El único de los novatos que en este tiempo logró un rendimiento alto pese a las numerosas dificultades fue Pavón, quien ya antes había dirigido al Recre en Segunda 10 partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios