Recreativo

¿Y el entrenador para cuándo?

  • El Recre espera que termine su proceso de venta para empezar a confeccionar su próximo proyecto

  • De los 17 equipos que irían al Grupo IV, ocho ya han confirmado su técnico

El banquillo del Nuevo Colombino espera que se cierre la venta para encontrar inquilino con la mayor prontitud posible. El banquillo del Nuevo Colombino espera que se cierre la venta para encontrar inquilino con la mayor prontitud posible.

El banquillo del Nuevo Colombino espera que se cierre la venta para encontrar inquilino con la mayor prontitud posible. / h. i.

El Recreativo sigue a la espera de que se resuelva su situación institucional para empezar a poner en pie su nuevo proyecto deportivo, que quedará definido por el nuevo propietario. Mientras tanto, el resto de conjuntos que, en principio, van a militar en el Grupo IV de Segunda B continúan con su planificación. A los equipos que sellaron su permanencia, hay que sumar a los descendidos Sevilla Atlético y Lorca y a los ascendidos Atlético Malagueño y Don Benito, lo que daría un total de 17 conjuntos, sin tener en cuenta ni al Extremadura ni al Cartagena, inmersos en la pelea por el ascenso; ni a los conjuntos andaluces, murcianos, canarios y extremeños que tienen opciones de promocionar desde Tercera a Segunda División B.

De todos ellos, hay siete combinados que han confirmado oficialmente a su técnico de cara a la próxima campaña. Así, el Melilla ha decidido que Manolo Herrero no siga al frente del cuadro norteafricano y ha elegido al catalán Luis Carrión para que conduzca el próximo reto melillense. En Villanueva de la Serena la salida de Iván Ania con rumbo al Racing de Santander le ha llevado a tener que confiar en José Manuel Roca para tratar de repetir entre los mejores del grupo.

La Balompédica Linense, por su parte, ha firmado a Jordi Roger, mientras que el Badajoz ha andado rápido para hacerse con los servicios del extécnico del Burgos Patxi Salinas. Esos cuatro equipos han sido los únicos que han confirmado cambios en sus banquillos, ya que los otros tres que ya han oficializado a su entrenador lo que han hecho ha sido darle continuidad a los que han terminado el presente ejercicio. Así, Alberto González tenía contrato en vigor con El Ejido, mientras que José Pérez Herrera ha alargado su relación contractual con el San Fernando tras una buena campaña. Juan García, que ha conseguido el ascenso con el Don Benito, también se ha comprometido nuevamente con el cuadro pacense.

Diversas situaciones tienen los otros diez conjuntos que aún no han ocupado oficialmente sus banquetas. Así, el onubense Luci será el encargado de dirigir el nuevo proyecto del Sevilla Atlético en la categoría de bronce, mientras que Juan Manuel Rodríguez también tiene prácticamente cerrada su continuidad en otro banquillo de filial, en este caso el de Las Palmas Atlético. El UCAM, por su parte, está a expensas de darle confirmación a la renovación de Pedro Munitis, que parece muy próxima.

En Granada todo está parado y la atención la centra el primer equipo nazarí, pero todo apunta a que el inquilino de su banquillo será un viejo conocido, bien Pedro Morilla -que comenzó la presente temporada- o bien Rafa Morales -que fue el técnico que terminó el ejercicio como preparador del cuadro granadinista-.

Real Murcia, Lorca y Jumilla no han dado ninguna pista sobre su próximo míster, al menos de momento. Llama la atención que Dely Valdés, que ha ascendido con el Atlético Malagueño, no haya renovado en el filial malacitano.

En una situación parecida a la que vive el Decano está el Marbella. La entidad costasoleña se encuentra inmersa en un proceso de venta que ha dejado en suspensión las renovaciones del director deportivo Jorge Rodríguez de Cózar y del entrenador Fernando Estévez. Así, como en veranos anteriores, el Decano tendrá que volver a manejarse en unos plazos mucho más cortos que el resto de clubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios