Balona Recreativo | Crónica

La efectividad de la Balona tumba al Recre (2-0)

  • El conjunto linense aprovecha sus dos únicos tiros a puerta del partido para sumar una valiosa victoria ante un Recre que no supo cómo romper su entramado defensivo

Lance del encuentro celebrado hoy en La Línea Lance del encuentro celebrado hoy en La Línea

Lance del encuentro celebrado hoy en La Línea / JLT (La Línea)

Un rival que saca máximo rendimiento al mínimo no está ahí por casualidad a estas alturas. La Balona tendió su red y el Recre cayó en su trampa. Con dos tiros a puerta en un ejercicio de máxima rentabilidad le valió a los linenses para derrotar al Decano.

45 minutos sin prácticamente nada. Era lo esperado. Tanto la Balona como el Recreativo mostraron respeto, precaución y muchas reservas de inicio. La consigna estaba muy clara. Los dos querían esperar el error del rival, aunque asumiendo los riesgos mínimos para ello. En la guerra de posiciones que fue toda la primera mitad los dos contendientes se observaron desde su trinchera, se analizaron y se cuidaron mucho de ceder lo más mínimo con muchos futbolistas por detrás el balón. Era inevitable el 0-0.

La Balona metió un punto más de chispa al duelo a la vuelta de vestuarios. El camino de la primera condenaba de forma inevitable a las tablas. Sólo fue un minuto. Lo suficiente. Pirulo por la banda derecha rompió la línea defensiva albiazul en el 46, cedió al segundo palo y Gastón fusiló a Marc Martínez. Tuvo el empate segundos después Traoré con lanzamiento al larguero. En 60 segundos los dos generaron más que en toda la primera parte.

Ya no valía el dibujo a Salmerón. Retiró a Pina para que Iago Díaz actuase como carrilero y dio entrada a Carlos Martínez por Traoré para generar juego. El escenario era ideal para la Balona. Un equipo que ha encajado seis tantos en quince encuentros hace de la defensa un arte. Con la ventaja en el marcador lo hizo como acostumbra.

Los albiazules no encontraron cómo meterle mano a su rival, que con el repliegue prácticamente tuvo bastante. Se encerró para buscar un contragolpe con el que liquidar a los albiazules. Sólo en los últimos diez minutos logró soltarse algo el Recre, que ya no fue capaz de levantarse del gol linense. La Balona con el tiempo cumplido lo liquidó con una contra.

FICHA TÉCNICA:

Balona: Javi Montoya, Sergio, Pierre (Abel Moreno 77’), Kibamba, Carrasco, Chico, Gato, Pablo Santana, Gastón, Pirulo (Ahmed 86’) y Juampe.

Recreativo: Marc Martínez, Pina (Iago Díaz 65’), Andrade, Israel Puerto, Iván González, Diego Jiménez, Tropi, Traoré (Carlos Martínez 56’), Caye, Quiles y Borja Díaz (Víctor 71’).

Árbitro: Chavet García. Mostró amarilla a Pierre (72’), por la Balona; y a Víctor Barroso (90’), por el Recreativo.

Goles: 1-0 Gastón (46’). 2-0 Gastón (90’)

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Línea ante unos 2.000 espectadores. Unos 200 aficionados del Recreativo. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios