Recreativo

Una difícil lucha por la supervivencia

  • El San Roque y el Recre buscan una salida a sus problemas con Hacienda para lograr estabilidad

Tanto Santana como Cabrera ven a Recre y San Roque disputando la promoción de ascenso en mayo.

Tanto Santana como Cabrera ven a Recre y San Roque disputando la promoción de ascenso en mayo. / JOSUÉ CORREA

El Recre y el San Roque comparten en los últimos tiempos dificultades y situaciones institucionales complicadas. Hacienda es el principal caballo de batalla de ambos clubes. En el caso albiazul, el presidente de sus peñas espera que "en un plazo breve por fin quede todo resuelto. Sabemos que el Ayuntamiento lleva muchos meses buscando la fórmula que permita resolver el embargo". En el San Roque "trabajamos en la misma línea, pero son muchas las dificultades porque con Hacienda sabemos que no se negocia. Lo único que se puede hacer es pagar". En el caso lepero la deuda asciende a "algo más de 500.000 euros" que además "tenemos la dificultad añadida de que todavía aparecen los antiguos administradores como las personas responsables, lo que nos dificulta mucho más todos los pasos como le sucedió al Recre hasta hace poco". Todo ello genera "muchos intereses que como le ha pasado al Recreativo estos meses atrás hacen que por muchos problemas que resolvamos todavía no sepamos la cantidad exacta que se debe". A pesar de ello, "estamos en vía de resolverlo".

A nivel deportivo, el San Roque de Lepe necesita "estabilidad porque hemos vivido unos meses muy complicados por las salidas en el banquillo". Con la llegada de Antonio Rueda al Ciudad de Lepe "esperamos que todo eso se acabe". Santana considera que "todavía hay tiempo para engancharnos y pelear por estar arriba". En este sentido, el director deportivo aurinegro quiso destacar que "Candi se ha portado como un caballero porque pudo forzar la situación para llevarse el contrato completo y sin embargo se fue dando todas las facilidades, cobrando sólo los días trabajados".

Un ascenso a Segunda B "en estos momentos es clave porque la intención de la LFP es acortar el escalón entre la Segunda y la Segunda B con una mayor profesionalización, por lo que el que se quede fuera ahora difícilmente podrá entrar en esa rueda más adelante". Mucho más con "los recursos que tiene el San Roque, que de los 210.000 euros de presupuesto que tiene esta temporada sólo es capaz de generar por sus propios medios 100.000 y necesita de un inversor que apueste para afrontar un proyecto sólido". "Lepe merece estar en Segunda B por población y tejido empresarial", defiende Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios