Recreativo

El difícil adiós de Núñez

  • El director deportivo del Decano, Óscar Carazo, comunica al capitán albiazul que no entra en los planes de la entidad para la próxima campaña

  • Tras no renovar cuelga las botas a los 39 años

Núñez se marcha de un defensor del Villanovense en un partido en el Nuevo Colombino. Núñez se marcha de un defensor del Villanovense en un partido en el Nuevo Colombino.

Núñez se marcha de un defensor del Villanovense en un partido en el Nuevo Colombino. / josué correa

El 7 queda huérfano. Núñez cuelga las botas. Un dorsal que durante años fue maldito en Huelva recordará siempre a un futbolista que llegó al Nuevo Colombino en lo que parecía el ocaso de su dilatada carrera futbolística para ganarse al recreativismo con su compromiso y su entrega a la entidad en sus horas más difíciles. El aficionado albiazul recordará siempre sus arrancadas por la banda y su sacrificio.

Con 39 años y 139 partidos a sus espaldas como recreativista termina su etapa como albiazul y su carrera, ya que el madrileño tenía tomada la decisión de retirarse si no podía jugar una campaña más en el Decano.

Ha disputado 139 partidos oficiales como albiazul en las últimas cuatro campañas

El excapitán recreativista mantuvo ayer por la tarde una reunión con el director deportivo albiazul, Óscar Carazo, en el Nuevo Colombino donde el responsable de la planificación deportiva recreativista le comunicó que no seguiría, como desveló Huelva Información en su edición digital. Le ofreció sumarse al organigrama de la entidad en un puesto todavía no definido. Núñez tendrá que responder en los próximos días a la propuesta.

La decisión de Carazo no fue sencilla. Sobre la balanza el peso emocional del capitán recreativista así como su ascendencia sobre todo el recreativismo y también las dudas de los técnicos sobre su rendimiento en una nueva campaña con 39 años. El futbolista defendió siempre sentirse con fuerzas físicas y mentales para afrontar una última campaña y tener la oportunidad de marcharse con un sabor de boca diferente tras tanto sufrir con el Recre, pero con sólo 16 fichas sénior disponibles Carazo asumió la decisión más difícil a pesar del movimiento popular en las redes sociales para reclamar su renovación. Una amarga despedida del capitán.

Núñez llegó al Decano en la última temporada en Segunda División. Cuando lo hizo despertó dudas por sus 34 años. Sin embargo fue un jugador capital en las cuatro temporadas en las que defendió las elástica recreativista. En total disputó 139 partidos oficiales, siendo el Recre el club con el que más encuentros jugó a lo largo de su carrera. Su papel fue vital tras el descenso dentro y fuera del terreno de juego, donde su implicación fue determinante para evitar el descenso a Tercera División en las tres campañas en las que el Recre coqueteó con el abismo. La última de las cuatro fue la más dura a nivel personal por unos problemas físicos que le hicieron perderse más encuentros que en las tres precedentes. A pesar de ello regresó para el tramo final de la temporada, cuando su presencia sobre el césped fue clave para sostener a un equipo muy superado anímicamente. Su último gol como albiazul fue ante Las Palmas Atlético en la despedida de la temporada en el Nuevo Colombino, un tanto que a la postre valió la permanencia. Fue su último servicio a la causa .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios