Diego Galiano, técnico del Xerez CD: "El empate no vale, tenemos que ir a por el partido"
El conjunto azulino viaja a Huelva con un solo delantero por la lesión de Moussa, mientras que Zelu llega a tiempo
Pedro Morilla, sobre el momento del equipo: "El que piense que nos vamos a pasear está equivocado"
El partido del domingo tendrá una connotación especial al tratarse de dos equipos históricos. Diego Galiano, técnico del Xerez CD, quitaba hierro al asunto en rueda de prensa señalando que "a fin de cuentas hay en juego tres puntos igual que necesarios que todos los demás y tenemos que ir con todo el hambre del mundo para intentar traernos lo máximo que podamos. Haciendo las cosas bien como las estamos haciendo, creo que el equipo va a tener sus opciones".
Con el exrecreativista Zelu ya recuperado de las molestias que arrastraba y con el onubense Franco Santana "sin problemas", el Xerez solo contará con la baja de Moussa, uno de los dos delanteros del equipo que hará que "busquemos alternativas" porque "quiero tener a todos disponibles y poder elegir".
El conjunto xerecista tendrá enfrente a un Recreativo con el ambiente enrarecido por las sensaciones del equipo, un factor que "no se puede controlar" porque " esto es fútbol y eso se olvida con un gol rápido. Si tienen una ocasión y te marcan, la grada se vuelca y, al final, juegas con miles de personas en contra tuya".
Galiano no comparte la crispación generalizada entre la afición onubense. "Es muy pronto, tienen once puntos y están en una buena situación. Está todo muy apretado, esto acaba de empezar, queda mucho y quizás se le exige más de la cuenta. Esta categoría es muy dura, cualquier equipo le gana a cualquiera, la igualdad es máxima, los resultados son muy estrechos y los detalles marcan la diferencia".
No obstante, el preparador azulino se mostró contundente al confirmar que el empate no le vale: "Sumar en el fútbol siempre es importante, pero como tú salgas a empatar pierdes el partido, normalmente sueles perder. Tenemos que ir por el partido, hacer las cosas que venimos haciendo. Cada partido es un mundo, pero tampoco hay que salir a un campo con complejo de inferioridad. Salir a empatar es salir con complejo y a un campo no se sale con complejo".
Al igual que ocurre en el Nuevo Colombino, "quizás es lo que nos pasa muchas veces cuando vienen jugadores a nuestro campo, que se muestran normalmente de una forma, cuando llegan a nuestro campo parece que están dopados. La motivación seguramente será algo mayor por el ambiente, por el campo que es, por el rival...", comentó.
Una motivación que a buen seguro se verá incrementada por los mil aficionados que desembarcarán en Huelva desde Jerez de la Frontera, lo que hará que "vamos a estar protegidos, vamos a estar animados por nuestra gente e intentaremos dar todo para que cuando termine el partido estén contentos", finalizó.
Temas relacionados
No hay comentarios