Recreativo

Seis días para decidir el futuro recreativista

  • Zephir tiene hasta el sábado para rubricar la compra del 90% de las acciones de la entidad

  • Fuentes de la operación destacan la "buena voluntad" de las partes y se muestran optimistas

Pleno extraordinario que permitió la adjudicación de la venta de las acciones recreativistas a la sociedad Zephir Homes.

Pleno extraordinario que permitió la adjudicación de la venta de las acciones recreativistas a la sociedad Zephir Homes. / alberto domínguez

Quedan seis días para resolver el futuro del Decano, para formalizar una venta que lo despeje o abrir un escenario de peligrosa incertidumbre. Los plazos son muy claros. Tras la adjudicación en el Pleno del pasado viernes de las acciones del Recre a la sociedad Zephir Homes, la sociedad que encabeza el expresidente Paco Mendoza, el reloj de la venta inicia su última cuenta atrás. Ocho días naturales a contar desde las 24 horas siguientes como máximo para firmar las escrituras ante notario que finaliza el sábado 23. A Mendoza y su grupo le quedan seis días para resolver la venta. Comienza otra semana más para la historia en el bucle de la lucha por la supervivencia recreativista. Y las sensaciones en Zephir son de moderado optimismo.

Las cartas del proceso están sobre la mesa. Lo están las condiciones fijadas en el pliego y las circunstancias añadidas con la documentación analizada por Zephir tras ser propuesto por la Mesa de Contratación. Así, en los últimos días el grupo de Mendoza había deslizado sus dudas y los condicionantes que le detenían a la hora de confirmar el compromiso.

Tanto el pago de 300.000 euros como la inyección de 650.000 a la firma están muy claros. Sin embargo, Zephir pidió tanto garantías de poder resolver el contrato condicionantes, amarrar el patrocinio municipal y que se le resuelva un embargo de 840.000 euros con la Seguridad Social de última hora para acceder a formalizar la compra como elementos fundamentales. La voluntad de todas las partes implicadas es resolver los frentes para posibilitar el traspaso.

En este sentido las próximas horas deben ser clave para desatascar la situación. El propio alcalde, Gabriel Cruz, se mostró dispuesto a mediar en lo necesario el viernes tras el pleno y tendió la mano a Zephir. El Recre se juega mucho con la venta. Fuentes de Eurosamop mostraron su voluntad de alcanzar un acuerdo -en un comunicado aludieron al cobro del dinero aportado como única condición para sellar su salida- y el propio Recreativo, como desveló este diario, tiene avanzado el aplazamiento y fraccionamiento de la cantidad reclamada por la Seguridad Social para que la tesorería albiazul no se vea ahogada de nuevo. Fuentes de la operación destacaron ayer a Huelva Información la "buena voluntad" y "sintonía" de todas las partes para "dejar solucionados los detalles que quedan para dejar cerrada la operación".

Los contactos y las gestiones no cesaron en todo el fin de semana. Hay mucho que poner en pie con un margen muy reducido para la venta. Mendoza y sus socios deben decidir definitivamente y tras las conversaciones oportunas si dan el paso final para concretar la venta. El futuro del Recreativo depende de lo que suceda a lo largo de la semana que comienza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios