Recreativo

Un desequilibrio letal para el Recre

  • La fragilidad defensiva albiazul es la principal preocupación de Calle para afrontar el decisivo duelo del domingo

  • El Decano es el máximo goleador de su grupo, pero el segundo que más encaja

Seth y Quiles se lamentan tras la derrota contra el Marbella.

Seth y Quiles se lamentan tras la derrota contra el Marbella. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Recre afronta su partido más decisivo sin resolver su gran problema de la temporada. Vive cubierto por una manta muy corta. Su potencial ofensivo, que tiene que ver mucho más con la calidad o los destellos individuales de algunos de sus futbolistas como Alberto Quiles o Yaimil Medina que con la capacidad para generar juego, le ha permitido sobrevivir a un naufragio cantado en defensa. El conjunto albiazul es el más goleador de todo el grupo IV y solo siete de los 102 equipos que forman la Segunda B. Curiosamente es el único de todos ellos que no tiene plaza asegurada en la Primera RFEFE o se encuentra cómodamente asentado en zona de play-off de ascenso.

Es una evidencia más del enorme desequilibrio deportivo que arrastra el conjunto albiazul esta campaña. Al menos Calle sabe que en el decisivo duelo conta el Cádiz B una parte de su equipo le ofrece garantías, aunque la otra le quita el sueño. Si el ataque alimenta las posibilidades, la defensa las reduce de forma preocupante. Y es que si el Recre promedia más de gol y medio por encuentro (25 en 17 encuentros), los guarismos defensivos son para alarmantes. Solo el colista Marino ha encajado más tantos.

Sin equilibrio no hay resultados. Los ataques totales o las defensas numantinas son recursos ocasionales. Al final funcionan los equipos que marcan y encajan poco. Una de las claves de que el Decano se vea donde se ve. Y no hay mejor ejemplo que el propio Recre. Cuatro de sus cinco victorias fueron con puerta a cero y solo ante el San Fernando fue capaz de sumar los tres puntos después de recibir un tanto. Es una de las razones que explican que de los siete últimos partidos solo ganase ese. De ahí que, si bien de puertas para afuera los mensajes sean claros y hablen de marcar un gol más que el contrario, dentro de la caseta los técnicos saben que con la fragilidad defensiva actual las posibilidades de imponerse al Cádiz B en El Rosal son reducidas.

Es una sangría constante ante la que las soluciones son escasas. Los mimbres atrás son los que son. Es la zona que menos alternativas ofrece porque al final recursos son prácticamente los mínimos. Cera, Valentín, Leal, Morcillo y Diego Jiménez. Madrigal cuenta con pocas opciones y David Alfonso llega tras superar problemas físicos. Eso de que para ganar hay que marcar un gol más que el contrario tiene un sentido diferente para el Recre. Su objetivo es recibir uno menos que el rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios