Recreativo

A defender el liderato, 1.740 días después

  • El Colombino no ve al Decano como primer clasificado desde la jornada 17 de la 2013-14

Los jugadores del Decano se abrazan tras el tanto albiazul al Real Jaén. Los jugadores del Decano se abrazan tras el tanto albiazul al Real Jaén.

Los jugadores del Decano se abrazan tras el tanto albiazul al Real Jaén. / alberto domínguez

Casi un lustro después vuelve el Recre como líder a su campo. No lo hace desde un ya lejano 4 de diciembre de 2013 cuando recibió al Real Jaén. Se puso primero la jornada anterior tras vencer al Numancia 2-3. Fue la segunda temporada de Sergi Barjuan. Entonces el Recre peleaba con el Deportivo de la Coruña por la primera plaza. Tras un inicio fulgurante los albiazules habían comenzado a dar muestras de desgaste. Su victoria en Soria les permitió auparse de nuevo a la cabeza. Fue la última vez. El empate contra el Real Jaén hizo que el Recre fuese segundo y comenzase a ceder. Hasta hoy.

1740 días después juega el Decano como líder ante su gente y en su estadio. Desde aquella tarde de diciembre de 2013 no lo había vuelto a hacer. Han pasado ya cuatro años, nueve meses y varios días desde entonces y una sinfín de vicisitudes.

Es la jornada tercera del campeonato y no es más que una anécdota recibir al Cartagena como líder, aunque la mirada hacia atrás para ver todo lo recorrido desde la última vez ayuda a comprender y valorar el mérito que tiene volver a hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios