La situación del Recreativo

El Recre espera 177.000 euros del CSD

  • La Federación urge al CSD a liberar la ayuda congelada de la temporada 16/17 durante este mes y que tramite las de la 17/18 que supondría un ingreso superior para el Decano

La plantilla del Recre, durante la rueda de prensa para denunciar su situación. La plantilla del Recre, durante la rueda de prensa para denunciar su situación.

La plantilla del Recre, durante la rueda de prensa para denunciar su situación. / Alberto Domínguez (Huelva)

En la situación en la que se encuentra el Decano cualquier ayuda es poca. La Real Federación Española de Fútbol, junto con los clubes de Segunda División B entre los que se encuentra el Recre, solicitó al Consejo Superior de Deportes que agilice los pagos de la ayuda para la protección social y fomento del asociacionismo en el fútbol femenino y aficionado. Se trata de la subvención a la que aludió el gerente albiazul, Carlos Hita, el pasado jueves en la Tertulia Deportiva de Huelva Información, como causa de lo que denominó como “octubre negro” por su retraso. El Recre tiene pendiente de cobro sólo de la temporada 16/17 unos 177.000 euros, a los que sumará una cantidad superior correspondiente a la 17/18 que debe llegar a lo largo de la temporada aunque la Federación apremia para su adelanto. Una inyección que aliviaría de forma considerable el complejo día a día de la entidad. Para el cobro el club debe encontrarse al día de sus obligaciones con Hacienda y Seguridad Social, lo que genera incertidumbre en un Recre azotado por continuas ejecuciones de embargos y requerimientos. La Federación anunció ayer a través de un comunicado que el pasado 8 de noviembre se reunió en la sede del CSD. La cumbre fue solicitada por la RFEF “a la vista de la gran preocupación mostrada por los representantes de los clubes de 2ªB en la reunión de la Comisión de Segunda B respecto al retraso de los pagos de la ayuda para la protección social y fomento del asociacionismo en el fútbol femenino y aficionado”. En la actualidad, el CSD no ha abonado las cantidades correspondientes a la temporada 2016/2017, que rondan los 6,4 millones de euros, ni se ha iniciado el proceso para el abono de esa ayuda para la temporada 2017/2018. Con la campaña ya en curso esas ayudas pendientes de pago rondarían los 20 millones de euros en total.Esto está generando “problemas importantes en la tesorería de los clubes afectados y la RFEF entiende que se deben tomar decisiones urgentes para paliar esas tensiones de tesorería de los clubes”. El caso albiazul es evidente. La Federación prevé el pago “seguramente antes de la finalización de noviembre” de la 16/17 y urge para que la 17/18 se tramite para que se pueda cobrar en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios