Recreativo

"Tenemos que cumplir a rajatabla los compromisos"

  • Carlos Hita insiste en que el club no puede volver a repetir los errores del pasado

Zambrano y Gabriel Cruz conversan en el palco el pasado domingo. Zambrano y Gabriel Cruz conversan en el palco el pasado domingo.

Zambrano y Gabriel Cruz conversan en el palco el pasado domingo. / alberto domínguez

El máximo responsable económico de la entidad albiazul, Carlos Hita, expuso de forma clara el horizonte que le espera al Decano tras la firma del convenio con la Agencia Tributaria. Considera "una cantidad asumible" los 220.000 euros que hay que pagar en Segunda B, aunque "con la deuda que tiene el Recre de estos años atrás lo dificulta enormemente". En adelante el consejo de administración sabe que "no podemos fallarle absolutamente a nadie y que hay que cumplir a rajatabla los compromisos que hemos adoptado".

Los primeros ingresos albiazules provendrán de la campaña de abonados. Hita fijó en alrededor de un millón de euros "si cumplimos al 100x100". El club trabaja para habilitar en los próximos días el pago por tarjeta y mediante transferencia bancaria para facilitar a los abonados cumplir con su obligación. Mientras tanto, "haremos esfuerzos leoninos para estar al día de aquí al final de temporada".

Además, el club espera que en las próximas semanas cristalicen acuerdos con empresas y se sumen nuevos patrocinadores a la entidad albiazul. Con el embargo "había empresas que optaban por no venir, pero ahora estoy seguro de que van a llegar bastantes". Igualmente pidió paciencia a los acreedores que tiene el Recre para no "atosigar a la tesorería en el primer mes". Se mostró tranquilo en este sentido. Ahora tienen por delante "un trabajo brutal" para gestionar el club.

A corto plazo Hita aboga por una política de más ingresos que gastos que permitan al club disponer siempre de un remanente de liquidez que impida cualquier sobresalto. Para ello se diseñará un plan de obligaciones inexcusables a corto plazo. La prioridad albiazul es "cumplir con las obligaciones contraídas".

Lanzó un mensaje al tejido empresarial onubense para que "nos ayude con una predisposición máxima" para generar todos los recursos posibles para la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios