Recreativo de Huelva

Una empinada cuesta de enero para el Recreativo de Huelva

  • El Cádiz B de Pavón, el Sanluqueño, el líder Algeciras y Las Palmas Atlético son los primeros rivales del año. El Decano se juega gran parte de sus opciones en esos cuatro compromisos

El Recreativo jugará su primer partido a domicilio ante el Algeciras. El Recreativo jugará su primer partido a domicilio ante el Algeciras.

El Recreativo jugará su primer partido a domicilio ante el Algeciras. / Josué Correa

Al Recreativo de Huelva le aguarda un complicado mes de enero en el que disputará cuatro partidos (tres de ellos ante rivales directos de la parte alta de la clasificación) y que determinarán en buena medida a qué puede aspirar el Decano en esta liga. Así, el conjunto albiazul recibirá consecutivamente al Cádiz B (10 de enero) y al Atlético Sanluqueño (día 17), para luego visitar al líder Algeciras (24) y cerrar el mes el día 31 en el feudo de Las Palmas Atlético.

El conjunto onubense ocupa en estos momentos la quinta plaza en la clasificación con 10 puntos (3 victorias, un empate y 4 derrotas), con 12 goles a favor (el más realizador de todo el grupo 4, junto con el Real Murcia, que milita en el otro subgrupo) y 7 en contra; no obstante, el conjunto albiazul podría perder alguna plaza en función del resultado de los partidos Cádiz B-Sanluqueño; y Algeciras-Balona, aplazados de la última jornada por coronavirus y que se juegan este domingo.

El Decano arrancará el año con un atractivo duelo ante el Cádiz B (6º) que entrena el onubense Juanma Pavón, y con la obligación de empezar el año con buen pie y dejar en el olvido el tropiezo ante el Tamaraceite. Recreativo y Cádiz B (que tiene un encuentro aplazado aún) están empatados a puntos y el partido es de gran importancia para no verse descolgados de la tercera plaza.

En similar situación se presenta el siguiente compromiso. El Sanluqueño es 4º (tres partidos ganados, tres empatados y sólo uno perdido) con 12 puntos y un partido pendiente, por lo que en caso de derrota albiazul podría abrirse una preocupante brecha en la clasificación. En el partido inaugural de esta liga, el conjunto onubense empató a un gol en tierras gaditanas; Cervero adelantó a los locales (m. 21) y Dani Molina empató en el 43’.

En el tercer compromiso del mes el Recreativo visita al Algeciras, un sólido líder como lo demuestran sus seis victorias, un empate y ninguna derrota, con 10 goles a favor y sólo 3 en contra (la mejor defensa de todo el grupo 4). El Algeciras, que tiene un partido pendiente, se llevó el triunfo del Nuevo Colombino con un solitario gol de Juanito Serrano en el 56’.

El mes de enero concluye para el Decano con una nueva visita, a un rival en teoría bastante asequible como Las Palmas Atlético; los canarios son penúltimos (6 puntos) con sólo un triunfo, 3 igualadas y 4 tropiezos, con sólo 3 goles anotados y 8 encajados. En Huelva el conjunto onubense se impuso por 2-0 con goles de Seth (17) y Chuli (90) en un choque en el que los visitantes dejaron una buena imagen, pero mostraron muchas carencias de cara al gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios