Recreativo Recreativo Granada | crónica

El Abuelo no perdona la siesta (2-1)

  • Duerme una hora de partido, reacciona cuando le tocan la cara y remonta un partido que lo manda de vacaciones en la pelea por la zona alta

  • Dos lanzamientos a balón parado de Víctor Barroso los rematan Israel Puerto e Iván González para levantar el duelo

Israel Puerto celebra el tanto que pone por delante al Recre contra el filial del Granada.

Israel Puerto celebra el tanto que pone por delante al Recre contra el filial del Granada. / Josué Correa (Huelva)

Es una bendita costumbre nacional. La cabezada después de comer debería estar protegida por ley. Y el Abuelo no la perdona. La siesta es sagrada. Lo dejó muy claro el Recre contra el filial del Granada. Durmió durante una hora, despertó a 17:40 cuando le tocaron la cara y reaccionó para levantar el partido. No se puede ser más español.  

La primera parte fue de bostezo total. Bloqueo futbolístico, sin ideas y una espesura propia de quien no está despierto. No hizo falta disimularlo. El Decano saltó al campo dormido, contagió a su rival y a duras penas mantuvo activo a una grada que se fue mosqueando según pasaron los minutos. Fueron 45 minutos de sopor interrumpidos sólo por un cabezazo de Quiles que se marchó alto en el 25. El resto, para quedarse en el sofá.  

La segunda empezó con bofetón en la cara. Un saque en ataque terminó en una contra que Pina no fue capaz de parar en el 48. Caio se plantó ante Marc Martínez para superarlo por bajo. 0-1 en contra con 40 minutos por delante. Tiempo tenía Salmerón para reconducir la situación. El primer paso fue liquidar un planteamiento inicial erróneo con tres centrales sin laterales largos y demasiada gente por detrás de la pelota. Señaló sus fallos con Pina y Traoré al banquillo. Con Víctor Barroso y Carlos Martínez al menos el equipo iba a tener fútbol.

El gol despertó de la siesta al Decano. Lo hizo de golpe. Seis minutos después ya había empatado. Iván González fusiló de volea al meta tras una falta sacada por Víctor Barroso que quedó suelta en el área. Con el 1-1 ya fue otro encuentro, con otro Recre.  

Tomó el mando el equipo. Fue suficiente para darle la vuelta al partido. En el 66 con otro lanzamiento a balón parado llegó el 2-1. Un saque de Víctor Barrroso, Israel Puerto al remate y Marín que la toca para alojarla dentro de la meta. Un buen lanzador, balones bien puestos y centrales que imponen su poderío. Suficiente.

El filial fue un filial a partir de entonces ante un Recre que volvió a ser el equipo duro, serio y rocoso al que resulta tan complicado meterle mano. Amarró los tres puntos para despedir el año con una sonrisa y toda la esperanza puesta en un 2019 que pinta bien.

FICHA TÉCNICA:

Recreativo: Marc, Pina (Carlos Martínez 53’), Pablo Andrade, Israel Puerto, Iván González, Traoré (Barroso 53’), Iago Díaz (Borja Díaz 78’), Llorente, Caye Quintana, Quiles y Diego Jiménez.

Recreativo Granada: Lejarraga, Marín, Héctor, Hongla, Fran Serrano (Víctor Morillo74’), Paco Torres, Jean Carlos, Andrés García, Nacho Buil, Caio (Rubén Sánchez 61’) y Cambil (Yael 56’).

Árbitro: Saez Vital (andaluz). Mostró amarilla a Pina (38’), Iván González (61’), Quiles (87’), por el Recreativo; y a Cambil (47’), Andrés García (81’), Rubén Sánchez (84’), Yael (87’), Héctor (90’), por el Recreativo de Granada.  

Goles: 0-1 (48’) Caio. 1-1 (56’) Iván González. 2-1 (66') Israel Puerto.

Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Colombino ante unos 4.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. La grada de animación mostró una pancarta pidiendo justicia por el crimen de Laura Luelmo y en recuerdo de los fallecidos el 20-D.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios