Recreativo

El consejo fija la deuda en unos 25 millones de euros

  • La directiva albiazul expondrá esta tarde en el Nuevo Colombino la situación del club en rueda de prensa

  • Más de 15 millones de euros son los que se deben a Hacienda y a la Seguridad Social

Algunos de los miembros del consejo de administración del Recreativo posan con el escudo del Decano después de la última junta de accionistas. Algunos de los miembros del consejo de administración del Recreativo posan con el escudo del Decano después de la última junta de accionistas.

Algunos de los miembros del consejo de administración del Recreativo posan con el escudo del Decano después de la última junta de accionistas. / alberto domínguez

El consejo de administración del Decano presentará hoy (Nuevo Colombino, 19:00) un análisis de situación económica del Decano. Los dirigentes expondrán cómo se han encontrado el club tras casi dos meses de gestión y fijarán la deuda total del Recre en alrededor de 25 millones de euros, aunque la cantidad exacta oscila por las variaciones contables y los estudios todavía en curso. En esa cantidad se incluyen tanto los compromisos con la administración pública como con acreedores privados. De esos 25 millones de euros de deuda más de 15 corresponderán a Hacienda y la Seguridad Social.

No será un informe detallado ni tan minucioso como una auditoría, pero sí un primer anuncio oficial de cómo se encuentra el Decano. Así, los consejeros pretenden aclarar las dudas existentes a los aficionados y a la opinión pública. Para ello, durante la jornada de ayer se produjo una última reunión del consejo que cerró el informe que hoy se presentará.

La rueda de prensa se enmarca dentro de las operaciones de clarificación y análisis puestas en marcha desde la llegada del nuevo consejo de administración al club el pasado mes de octubre. El conocimiento de la realidad es un paso determinante para afrontar el proceso de normalización de la entidad.

Este ha sido uno de los primeros pasos dados por el consejo de administración, que también tiene en el horizonte resolver otros problemas de tremendo calado para el Decano, como el embargo por parte de la Agencia Tributaria. Resolver la situación con Hacienda y mejorar la relación con la administración pública, que permanece enquistada desde finales de marzo del 2014, se antoja clave para el futuro institucional de la entidad. Así, el consejo sigue dando pasos hacia la normalización en el tiempo que marca la resolución de los asuntos burocráticos.

El cobro de los abonos también aparece en la hoja de ruta del consejo de administración, que es consciente de que buena parte de los problemas económicos corrientes pueden resolverse con el ingreso pendiente de los carnets de abonados, pero antes de ello tendrá que volver a reunirse con Hacienda para poder llevar a cabo el resto de las acciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios