Recreativo

Habrá otro concurso público de venta

  • El Ayuntamiento afirma que el precio de las acciones del club será el que fije su tasación

Momento de la votación en el Pleno del 9 de febrero en el que el Ayuntamiento votó por el rescate del Recre. Momento de la votación en el Pleno del 9 de febrero en el que el Ayuntamiento votó por el rescate del Recre.

Momento de la votación en el Pleno del 9 de febrero en el que el Ayuntamiento votó por el rescate del Recre. / alberto domínguez

El Ayuntamiento de Huelva emitió ayer un comunicado en el que asegura que habrá un nuevo concurso de venta pública de las acciones del Recreativo de Huelva que son de su titularidad y las del ente instrumental Huelva Deporte SL y que lo hará, al igual que en la anterior ocasión, "desde la estricta legalidad vigente".

El Consistorio explica en su nota que "el precio de venta -como ya sucediera en el proceso de licitación iniciado hace un año y que quedó desierto- vendrá fijado por la tasación correspondiente".

En el proceso se utilizará el principio de libre concurrencia, sin ninguna venta previa

El Ayuntamiento añade que "ante las informaciones erróneas publicadas en los últimos días en torno a este proceso, desde el Consistorio se informa que el pliego de condiciones responderá a las exigencias y principios legales de libre concurrencia, de manera que el procedimiento se resolverá en función de las ofertas que se presenten a esta licitación, sin que se haya producido venta previa a ninguna entidad", con lo que niega que exista un acuerdo para que la empresa Eurosamop -sociedad encabezada por Juanma López que lleva la gestión económica y deportiva del club desde el pasado verano- adquiera el Recre.

El Ayuntamiento recuerda que "en mayo de 2017 dicho precio fue de cero euros, el mismo valor que se determinó en la tasación previa a la expropiación de las acciones por parte del Ayuntamiento el año anterior" y deja claro que en el nuevo pliego de condiciones de la venta "se recogerá, como requisito, la recuperación por parte del Consistorio del pago total por el Ayuntamiento realizado a la Agencia Estatal de Administración Tributaria por cuenta del club, así como el importe total correspondiente a la derivación de responsabilidad por deudas realizada por la Seguridad Social".

El Ayuntamiento, para poder levantar el embargo de Hacienda que pesaba sobre las cuentas del club y garantizar su viabilidad, abonó recientemente unos 7,55 millones de euros de la deuda contra la masa del club con el fisco; mientras que anteriormente había asumido las de la Seguridad Social, cifradas en algo más de 1,89 millones de euros, medida que permitió el levantamiento del embargo que pesaba sobre la Ciudad Deportiva del Decano y la anulación de su subasta pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios