Recreativo

La clasificación del Recre para la próxima Copa del Rey está bien encarrilada

  • Enfrentarse a un rival de campanillas puede tener una gran repercusión en los ingresos de la siguiente temporada

Lance de un entrenamiento del Recre.

Lance de un entrenamiento del Recre. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Recreativo de Huelva tiene como primer objetivo clasificarse para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda A, pero además puede contar con el premio añadido de sellar su participación en la próxima edición de la Copa del Rey, algo que tiene bastante encarrilado. Si la Liga acabara hoy el Decano tendría asegurada su participación en el próximo torneo del KO, en el que no compite desde septiembre de 2015 cuando fue eliminado en la primera ronda, a partido único, por la Balona (1-0) en la primera campaña del Recre en la categoría de bronce del fútbol nacional desde el descenso de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

En la próxima Copa del Rey participarán 82 clubes quedando excluidos los equipos filiales o vinculados. Es decir, los 20 de Primera División, los 22 de Segunda, los cinco primeros clasificados de los cuatro grupos de Segunda B y los campeones de los 18 grupos de Tercera. Los dos restantes, según las normas reguladoras de la competición, serán los conjuntos que tengan mayor puntuación al acabar la primera fase de la competición en la Segunda División B, a partir del sexto clasificado, sin distinción entre los grupos.

Además el reglamento se guarda el as en la manga de invitar a otros clubes que no cumplan estos requisitos “en el caso en que fuera menester llevar a cabo reajustes en la organización del Campeonato de España/Copa de SM el Rey”.

Si el Recre se clasifica para la Copa y lograra pasar las tres primeras rondas tendría la opción de enfrentarse a alguno de los primeras que disputen la próxima campaña competición europea, algo que podría tener una enorme repercusión en los ingresos si el rival fuera el Real Madrid o el Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios