Recreativo

Una cita histórica de un deporte al alcance de todos

  • El polideportivo Andrés Estrada acoge el próximo martes 27 de marzo el España-Suecia

Los invitados disfrutaron de la buena mesa del restaurante Ciquitrake. Los invitados disfrutaron de la buena mesa del restaurante Ciquitrake.

Los invitados disfrutaron de la buena mesa del restaurante Ciquitrake. / josué correa

Fútbol y tenis de mesa comparten el podio mundial como los dos deportes con más practicantes del planeta. Huelva presume de ambos. El próximo 27 de marzo se disputará en la capital onubense un encuentro internacional que medirá a España con Suecia. Será un choque muy especial para el onubense Álvaro Robles, figura nacional.

José María Heredia vaticinó en la Tertulia Deportiva de Huelva Información en Ciquitrake que el palista "tiene muchas posibilidades de ir a los Juegos de Tokio". Tener la posibilidad de disputar un encuentro internacional ante su gente "es un empujón para él". La vinculación con el fútbol lleva al tenis de mesa a disfrutar de "ayudas de la LFP como otras federaciones con unas cantidades que pueden no ser muy grandes para ellos, pero que en nuestro caso suponen un apoyo importante".

"No cabe ninguna duda del recreativismo de la ciudad y de la provincia"

Con el Europeo de bádminton a las puertas y un Nacional de duatlón en el futuro, Heredia planteó la posibilidad de celebrar en Huelva un Campeonato de España de tenis de mesa. La Federación tiene "toda la predisposición posible y en Huelva además tenemos instalaciones adecuadas para hacerlo como el Palacio que es la más potente". El de esta edición se celebrará en Antequera del 20 de junio al 1 de julio. Heredia animó a todos los onubenses a "participar en el partido internacional del día 27 porque es un acontecimiento deportivo importante".

Como buen futbolero, el vicepresidente de la Federación Española de Tenis de Mesa aportó su visión sobre la crisis deportiva albiazul. En su opinión, el Recre es víctima de "una dinámica negativa, que en los deportes de equipos es mucho más compleja que los deportes individuales porque no es una única cabeza sino que es la suma de mucha gente y la espiral general que genera". De ahí, "la importancia de un líder en el grupo y de la figura de un entrenador que los pueda sacar del bloqueo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios