Recreativo

Las dos caras de Claudio Barragán

  • La fiabilidad del Decano en el Nuevo Colombino, clave en la continuidad del técnico

  • Con el valenciano el Recre se ha hecho fuerte en casa, pero aún no sabe lo que es ganar como visitante

Claudio Barragán gesticula durante un partido del Recreativo. Claudio Barragán gesticula durante un partido del Recreativo.

Claudio Barragán gesticula durante un partido del Recreativo. / Alberto Domínguez (Punta Umbría (Huelva))

El rendimiento del Recreativo en el Nuevo Colombino tiene gran parte de culpa de que Claudio Barragán vaya a continuar como técnico del Decano. El conjunto recreativista acumula tres victorias consecutivas en el coliseo albiazul, que sigue manteniendo su status, a pesar de que la afición recreativista no ha tenido acceso en los últimos encuentros. El miedo escénico, aquel al que aludía Valdano, ha sido suficiente para que el Recreativo haya podido sumar la mayoría de puntos que ha disputado en casa desde que el preparador valenciano llegó a Huelva. El exdelantero debutó ganando al Atlético Sanluqueño en la pasada campaña (2-1) y luego sumó un punto en un empate sin goles ante un Marbella que llegó como líder al Nuevo Colombino, pero que no demostró ser mejor que el Recre, al menos aquel día. Aquella igualada fue el último partido previo a la suspensión de la competición por culpa de la Covid-19.

En la presente temporada el Recre cayó en su debut como local ante el Algeciras (0-1), pero ha sumado tres victorias seguidas desde entonces, siendo uno de los conjuntos más fiables del grupo en su estadio. En total, Claudio ha dirigido al Recre en seis encuentros en el Nuevo Colombino, sumando cuatro victorias, un empate y una derrota, o lo que es lo mismo, 13 puntos de 18 disputados.

No se encuentra explicación a que el Recre muestre dos caras tan diametralmente opuesta en función del escenario. Y es que Claudio también ha dirigido seis partidos fuera de casa. En ellos solo ha podido cosechar un empate, el resto han sido derrotas. Don Benito (2-0) y Balona (1-0) tumbaron al Decano en el pasado ejercicio, mientras que la temporada actual comenzó con un empate en Sanlúcar (1-1), pero fue un espejismo, ya que el Recre cayó posteriormente en Marbella (2-0), San Fernando (1-0) y ante el Tamaraceite (2-1).

El hecho de que el Recre vaya a jugar en casa ante Cádiz B en el último partido de la primera vuelta y posteriormente recepcione al Atlético Sanluqueño ha sido uno de los motivos por los que el consejo de administración ha decidido mantener a Claudio en su cargo. El buen hacer del Recre en casa, la vuelta de público y la visita de dos conjuntos que, aparentemente, tienen menor potencial que la plantilla albiazul han hecho prever que el combinado recreativista pueda comenzar el año sumando resultados positivos que le acerquen a las tres primeras plazas. Con las cuentas hechas sobre el papel ahora le tocará al técnico y a la plantilla demostrar que las previsiones del consejo no han sido erróneas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios