Recreativo

La cantera queda a la espera de movimientos

  • Zamora terminó contrato el sábado y no se ha podido avanzar en la composición de las distintas plantillas

Zamora, Toledano, David Torrejón y César Negredo en un encuentro del Atlético Onubense. Zamora, Toledano, David Torrejón y César Negredo en un encuentro del Atlético Onubense.

Zamora, Toledano, David Torrejón y César Negredo en un encuentro del Atlético Onubense. / alberto domínguez

El ascenso definitivo de Víctor Barroso al primer equipo vuelve a redirigir la mirada a la cantera, que tan importante ha sido para el Recreativo en los momentos de dificultad extrema. Toda la coordinación de los escalafones inferiores, especialmente la de la última etapa formativa, ha quedado en punto muerto desde que se inició el proceso de venta. A ello hay que unir que Juan Antonio Zamora, coordinador del filial y de los juveniles, terminó su contrato el pasado sábado día 30 de junio, al igual que todos los técnicos de los distintos conjuntos.

El filial, tras el descenso a División de Honor, ha visto como muchos de sus jugadores han decidido buscar acomodo en otros conjuntos, como han hecho Juanma, Dieguito, Iván Martín o Manu Torres. Ello también obliga a la recomposición de un equipo que competirá en una División de Honor dura y exigente y que contará con seis conjuntos de la provincia por primera vez desde su creación, lo que dificultará la confección de la plantilla.

El Atlético Onubense tendrá que recomponer su plantilla casi en su totalidad

El juvenil de División de Honor también tendrá una dura competencia, tanto con los equipos de Sevilla y la Gimnástica de Ceuta (que entrena algunos días en la capital andaluza y que ya ha firmado a algunos jugadores hispalenses) como con otros equipos de su grupo, que ya se han movido y han arrebatado al Decano jugadores que tenía en cartera.

Desde cadetes hacia abajo la coordinación de la cantera de la pasada campaña fue responsabilidad de Antonio Segovia, que tiene contrato en vigor. Al igual que ha ocurrido en el filial ya han sido varios los pequeños que se han marchado del Recreativo ante la ausencia de noticias. Así, el infantil Álvaro Embid jugará la próxima temporada en el Deportivo de La Coruña, mientras que los alevines Alejandro y Yeray se han comprometido con Villarreal y Betis, respectivamente. En los próximos días debe haber novedades en cuanto a la confección del nuevo organigrama de técnicos y sobre la puesta en marcha de las distintas pretemporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios