Recreativo

La cantera del Recreativo tendrá su oportunidad

  • Ocho jugadores de los escalafones inferiores comenzarán la pretemporada con el primer equipo, más Fran y Ponce

El lateral derecho Pepe se marcha de un rival en un encuentro de la pasada pretemporada.

El lateral derecho Pepe se marcha de un rival en un encuentro de la pasada pretemporada. / Canterla (Riotinto)

Como suele ser habitual en el arranque de las pretemporadas serán varios los canteranos que comiencen a trabajar a las órdenes del técnico del primer equipo, en este caso de Claudio Barragán. El avanzado estado de composición de la plantilla no va a afectar en este caso a las decisiones que ha tomado el secretario técnico, Juan Antonio Zamora, en cuanto al número de canteranos que iniciarán el trabajo con el primer equipo.

A las figuras de Fran y Ponce, que se presentan ya como jugadores del primer equipo y que entrenarán con la primera plantilla durante toda la campaña, hay que sumar a otros ocho canteranos, cuya identidad ha sido desvelada por la web Recrecantera. La única línea sin representación de la cantera será la portería, aunque será el meta incorporado para el filial Jesús Navajas el que acompañe a Nauzet hasta la llegada de un portero sub 23 que cierre el arco del primer equipo.

En cuanto a la defensa se han multiplicado las opciones, sobre todo en los laterales. Pepe repetirá en el flanco diestro acompañando a Cera, mientras que David Alfonso lo hará en la izquierda con Luis Madrigal. La presencia del exjugador del Barcelona supone una gran noticia para el filial, ya que el jugador renovará su compromiso con el Decano para seguir a las órdenes de Calle al tiempo que espera una oportunidad en el primer equipo. Una de las grandes novedades será la presencia de Rubén Serrano en el centro de la zaga, una vez que el onubense ha completado su etapa como juvenil.

En el centro del campo parece que habrá menos opciones después de las últimas incorporaciones de José Antonio González y Matheus Santana, pero ello no ha impedido el ascenso estival de Adrián Moyano, que ya la pasada pretemporada completó el trabajo precompetitivo con el primer equipo dejando muy buenos detalles, tal y como evidenció a posteriori en sus actuaciones con el Atlético Onubense, donde fue piedra angular para Antonio Calle. Otra buena dosis de talento aportará también el capitalino Carlos Palacios, que tratará de robarle algunos minutos a José Carlos o Quiles en la mediapunta.

Dos apuestas en firme del club serán los juveniles Arjona y Álvaro Vázquez, dos extremos que competirán la próxima campaña en División de Honor juvenil, aunque ambos han llamado la atención de canteras potentes del fútbol nacional.

Por último, completa la nómina de canteranos que iniciarán la pretemporada a las órdenes de Claudio el atacante Fernando Vargas. El onubense, que ya hizo algún gol en la pasada pretemporada (Aroche), repite con la intención de volver a sumar minutos con el primer equipo a lo largo del ejercicio. Cabe recordar que Fernando ya debutó en Segunda División B con José María Salmerón en el banquillo recreativista hace ya dos temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios