Recreativo

La asignatura pendiente del Recre ante los equipos de la parte alta de la clasificación

  • El Recre no ha sido capaz de ganar a ninguno de los nueve primeros de la tabla en la primera vuelta

  • El domingo inicia en Cartagena su particular Tourmalet del campeonato

Varios jugadores del Recre celebran el tanto de Diego Jiménez frente al Badajoz Varios jugadores del Recre celebran el tanto de Diego Jiménez frente al Badajoz

Varios jugadores del Recre celebran el tanto de Diego Jiménez frente al Badajoz / Josué Correa (Huelva)

La asignatura pendiente. El Recreativo de Huelva, tras encadenar cuatro victorias consecutivas que le han alzado hasta la cuarta plaza de la clasificación del grupo IV de Segunda B con 37 puntos, visita el próximo domingo al Cartagena, el sólido líder de la competición en el estadio Cartagonova.

El Decano se encuentra en su mejor momento de la temporada y está logrando ilusionar a una afición onubense que ha sufrido mucho en las últimas campañas, viendo cómo su equipo peleaba prácticamente hasta el último suspiro por eludir el descenso a Tercera División. Este curso las tornas han cambiado y el Recre se está ganando el derecho a ser uno de los conjuntos que luche por disputar las eliminatorias de ascenso. Pero para ello la escuadra entrenada por José María Salmerón debe mejorar notablemente los resultados cosechados en la primera vuelta de la competición, cuando sólo fue capaz de sumar tres puntos frente a los nueve primeros clasificados, sin ganar a ninguno de ellos.

Todos los triunfos del Recre han llegado ante equipos situados entre la décima plaza y la última, es el momento de cambiar esa dinámica

El club de Huelva afronta ahora el tramo más duro de la competición, el famoso Tourmalet albiazul, cuando se mida de forma consecutiva al Cartagena, el Real Murcia, el UCAM y el Ibiza, cuatro rivales que junto al Melilla parten como favoritos en muchas quinielas para pelear por dar el salto de categoría. Ante ellos, en la primera vuelta, el Decano sólo fue capaz de sumar dos puntos, tras igualar en el Nuevo Colombino frente al conjunto departamental (0-0) y en la Nueva Condomina con el equipo grana (2-2), y caer derrotado en Huelva con el UCAM (0-1) y en el Can Misses ibicenco (1-0). Ahora debe demostrar su capacidad de competir de tú a tú contra los gallitos del grupo para sumar de tres en tres.

En la primera mitad de la competición los albiazules también inclinaron la rodilla en casa (0-1) contra el Melilla, que va tercero, y fuera ante el San Fernando (1-0) que es quinto y la Balompédica Linense (2-0), que marcha en la octava plaza de la tabla, igualando en el Nuevo Colombino con el Jumilla, el noveno clasificado.

El Decano acumula once victorias en las 21 jornadas disputadas hasta la fecha. Curiosamente todos sus triunfos han llegado ante rivales que están clasificados entre la décima y la última plaza y a dos de ellos (Don Benito y Badajoz) los ha derrotado tanto en Huelva como a domicilio.

El Decano debe dar un golpe en la mesa ante los teóricos candidatos al ascenso para mantener intactas sus opciones

Para mantener sus opciones intactas de disputar el play off el Recre debe ser capaz de dar un golpe en la mesa ante sus rivales en esa teórica liga de aspirantes al ascenso, unos adversarios que por potencial, calidad y presupuesto aspiran a dar el salto de categoría.

Quedan aún 17 jornadas por delante, un larguísimo camino por recorrer. Pero el particular ‘Tourmalet’ del Decano de las próximas semanas puede definir verdaderamente cuáles son las aspiraciones reales de pelear por todo en la recta final de la competición. Hay que tener también en cuenta el goal average particular entre los diferentes equipos, que puede inclinar la balanza a tu favor en el caso de igualdad final a puntos.

Los últimos triunfos ante el Recreativo Granada (2-1), el Villanovense (1-3), el Don Benito (0-2) y el Badajoz (2-1) han avivado el sueño de los seguidores albiazules. Ahora llega el Cartagena, un rival que atraviesa un excepcional momento de juego y resultados al ganar sus seis últimos partidos con doce goles a favor y sin encajar ni un solo tanto. Sin duda, el partido será una excelente piedra de toque para calibrar las opciones recreativistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios