Recreativo

El ascenso del Recreativo pasa por Huelva

  • De los 16 partidos que restan por jugar en la temporada, el Recre disputará 9 en el Nuevo Colombino

  • Recibirá a rivales directos como al Utrera, el Ciudad de Lucena y el Córdoba B

Ambiente en las gradas del Nuevo Colombino durante un partido de esta temporada.

Ambiente en las gradas del Nuevo Colombino durante un partido de esta temporada. / Alberto Domínguez

El Recreativo de Huelva está en una posición privilegiada. Ocupa el liderato del grupo X de la Tercera RFEF cuando la temporada se encuentra justo en el ecuador. Además, el Decano no hay perdido un solo partido durante la primera vuelta y mantiene una distancia de seis puntos con el segundo clasificado. A todo esto hay que sumar que el equipo albiazul cuenta con pleno de victorias en el Nuevo Colombino, lugar por donde se va a jugar gran parte del ascenso en las próximas semanas. 

Los pupilos de Alberto Gallego tienen a su favor que jugarán más encuentros en casa que fuera en lo que resta de temporada. Así, de los 16 partidos que tiene por delante el Recreativo, nueve serán a la vera del Paseo de la Ría, mientras que siete serán fuera del fortín albiazul. De momento el Recre ha disputado siete encuentros en el Nuevo Colombino, y cuenta todos sus enfrentamientos por victorias. No ha cedido un solo punto en Huelva de ahí la fortaleza que muestra en la clasificación y también de cara a los rivales. No es lo mismo encarar un partido en Huelva en este escenario que en otras circunstancias. 

Y es que además el Recreativo de Huelva recibirá en la segundo vuelta a la mayoría de sus rivales directos, por lo que los resultados en esos partidos pueden valer oro de cara a un ascenso directo a final de temporada. El primero de los equipos que ocupan una posición de honor en la clasificación llega a Huelva este jueves. El Utrera, segundo clasificado, es el primer enfrentamiento del Decano en la segundo vuelta y en este arranque de año natural. Además, puede que sea un partido crucial de cara al futuro del Recre puesto que una victoria serviría para dar un golpe sobre la mesa en la tabla clasificatoria y aventajar en nueve puntos al segundo clasificado. Tres partidos de diferencia con su inmediato perseguidor. Eso sí, será un partido de altos vuelos ya que hay que reseñar que, mientras el Recre lo ha ganado todo en su feudo, el Utrera no ha perdido ningún encuentro cuando juega fuera del suyo. 

Y algunos de los restantes también tienen que pasar por tierras onubenses en esta segunda vuelta. Es el caso del Ciudad de Lucena. Será el siguiente equipo que pase por el Nuevo Colombino, en apenas 13 días. Actualmente, el equipo cordobés ocupa la cuarta posición en este grupo X, y sólo ha perdido un partido cuando ha jugado fuera de su estado en lo que va de temporada. Otro de los rivales directos del Recreativo que tendrá que pasar por el Nuevo Colombino es el filial del Córdoba. Será en los últimos compases de la liga, en la antepenúltima jornada, momento que puede ser crucial para el devenir de los intereses del Decano. 

Así, el Nuevo Colombino, y los aficionados recreativistas, serán testigos de varios de los momentos más importantes de la temporada. Sin duda, el ascenso directo pasará por los buenos resultados en Huelva. En esta línea, el Recre ya prepara a base de entrenamientos su estreno liguero en 2022, este jueves frente al Utrera a las 18:00, en lo que será una fiesta de Reyes por todo lo alto.

Aunque la mayoría de los rivales directo del Decano pasarán por el Nuevo Colombino, el Recre tendrá que viajar en esta segunda vuelta hasta Xerez, que ocupa actualmente la tercera posición. El partido se disputará el mes que viene y cabe reseñar que el Xerez todavía no conoce la derrota en su estadio.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios