El Almería B, un equipo renovado con el objetivo de seguir creciendo

El rival del Decano este domingo mantiene a Alberto Lasarte como entrenador y presenta más de una decena de caras nuevas

FC Play, la plataforma elegida para retransmitir los partidos en el Nuevo Colombino

Once del Almería B en un partido de pretemporada. / UDA
Aaron Martínez

Almería, 05 de septiembre 2025 - 16:28

El Almería B encara su segunda temporada consecutiva en Segunda Federación. Tras ascender en el curso 23/24, el filial indálico ha tenido que reinventarse con numerosas incorporaciones. Alberto Lasarte continúa como entrenador de un equipo que no le pondrá nada fáciles las cosas al decano del fútbol español en su estreno.

En la portería, Cristóbal Egea ‘Zorro’, procedente del Lorca Deportiva, se suma al proyecto del filial rojiblanco para competir por un puesto de titular con JesúsLópez, en dinámica del primer equipo durante la pretemporada por la lesión de BrunoIribarne. El guardameta almeriense renovó recientemente su vinculación con la entidad por cuatro temporadas más, por lo que estará hasta junio de 2029. La baja en esta demarcación fue la de Juanmi, tercer arquero el pasado curso y que fichó por el CF Motril.

Los cambios más significativos, al igual que ocurrió con el primer equipo, se han producido en la línea defensiva. Los laterales quedan completamente renovados con las incorporaciones de LuisMartins (Gil Vicente FC) y Vicente Agulló (Elche Ilicitano) para el carril derecho, mientras que en la izquierda se ha apostado por MartimAlberto (Vítoria Guimaraes B) y el regreso de ÁlexTorres (CF Motril). MiguelPeña (sin equipo), Ballestero (Alavés B) y NachoVila (Orihuela CF) son las pérdidas del equipo unionista para este curso.

En el eje de la zaga, Paco Sanz puso punto final a su etapa en el club después de tres campañas como rojiblanco para poner rumbo al filial del Alavés, al igual que René Pérez, que se marchó a la Gimnástica Segoviana. Se mantienen Álex Mendes, Edu Plá y Pedro Fidel, con ficha del juvenil y habitual en los entrenamientos de Rubi. El único fichaje fue Miguel Operé, que aterrizó en Almería del Lleida CF.

La continuidad en el centro del campo garantiza a Alberto Lasarte seguir contando con varios de sus hombres de confianza, como Josema, Joan, Marsu o Hugo Martín. Las dos incorporaciones son Juan Asirón (CD Subiza) y Miguel Ángel Romera (Real Madrid C), mientras que Martin Svidersky (Slovacko) y Cantón (sin equipo) se fueron del plantel indálico.

Otra de las grandes revoluciones por parte de la dirección deportiva se ha producido en los extremos. Sergio Dacal (Real Avilés), Valen (Talavera de la Reina), Hugo Neves y Luis Lara (sin equipo) abandonaron el navío rojiblanco y la entidad incorporó a Nico Fernández (Alcorcón B), Tomazinho (SC União Torreense) y Félix Pérez (CP Mijas – Las Lagunas), aunque la lesión de larga duración del almeriense obligó a acudir al mercado y sumar a Taufek Bayoud (AD Ceuta).

La vuelta de Marciano, tras dos cesiones poco exitosas -llegó a sonar con fuerza para apuntalar el ataque recreativista el primer año de Primera Federación-, refuerza un ataque en el que continúan Yago Paredes y el juvenil Hou y al que se une Iker Burgos (Granada B). Por su parte, Loren Sánchez (Tenerife B) y Manu Morillo (Atlético Baleares) se marcharon del cuadro unionista.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último