Recreativo

En alerta ante la trampa

  • Negredo avisa del peligro de un Melilla ante el que "parece que no está pasando nada y si te descuidas te hace daño"

  • Recela del bache en el que se encuentra el equipo norteafricano

Iván Malón y Sergio González esperan concentrados un saque de esquina en el encuentro contra el Écija. Iván Malón y Sergio González esperan concentrados un saque de esquina en el encuentro contra el Écija.

Iván Malón y Sergio González esperan concentrados un saque de esquina en el encuentro contra el Écija. / alberto domínguez

Rival rocoso, duro y que concede muy poco. Partido clásico de la categoría ante el Melilla. El Recre quiere amarrar la permanencia pronto para evitar sobresaltos de última hora. Negredo lo asume con naturalidad. Es su estilo. Después de una semana extraña por las condiciones atmosféricas, el preparador albiazul asume que "ha influido poco", si bien "siempre afecta, tanto en casa como fuera, el clima y la superficie son elementos importantes. La semana pasada lo tuvimos muy presente y esta es un poco diferente porque nuestro campo es cerrado, lo que evita que haya tanto viento. El Nuevo Colombino está muy buenas condiciones si llueve. De todos modos miramos todas las alternativas para poder acertar".

Ni siquiera se altera ante su cambio de rol. De técnico interino a titular en el banquillo, se confiesa "tranquilo" porque "desde el primer día porque sabía que iba a seguir en el club. Esta semana me toca otra vez y ojalá sea hasta el final porque me lo tomo como una gran oportunidad. Cada partido es una final. El fútbol es resultados, dar buena imagen y que se refleje lo que se entreno".

"Este partido es importante porque además se enfrentan los seis últimos entre ellos""El Melilla es un equipo rocoso, complicado y al que no le hacen muchas ocasiones"

Una victoria contra el Melilla puede suponer un salto en la clasificación, además de abrir una brecha importante con los de atrás. El partido es "muy importante para nosotros y porque se enfrentan los seis últimos por lo que todos no van a poder puntuar". En caso de victoria "se puede aumentar la diferencia, aunque no será nada definitivo. Quedarán muchos puntos en juego todavía tanto a nosotros como a los rivales. Todo lo que sea ganar será un paso muy importante".

En sus tres semanas en el banquillo sorprendió con constantes revoluciones en el once inicial. Basa sus decisiones en que "procuro estar muy atento a todos los estados de ánimo, a los detalles y en lo que los partidos requieren. Hay quien participaba menos pero aprovechó su oportunidad. Otros ahora participan menos pueden tener la suya. Cuantos más estemos disponibles, mejor.

Al Recre le espera un rival "rocoso, complicado, al que no le hacen muchas ocasiones". En los últimos partidos "no fue el Melilla de jornadas atrás, pero al final es muy complicado ganarle". Por ello, el técnico albiazul defiende que "vamos a intentar en nuestra casa con nuestra gente que sea un partido parecido al de Écija. El Melilla tiene buenas individualidades de mitad hacia arriba". La clave será igualar "la intensidad, la competitividad y la agresividad".

El Melilla es un oponente "engañoso" contra el que "parece que no está pasando nada porque se repliegan bien, pero arriba tienen calidad, individualidades y a balón parado generan mucho peligro en cuanto te descuidas. Hay que minimizar esas cosas para que no haya sustos para intentar hacer cosas con el balón".

El equipo norteafricano atraviesa un pequeño bache del que no se fía Negredo. Recuerda que su rival "está a dos puntos del play-off. Han pasado su mala racha como todos los equipos. Espero un partido muy complicado contra un rival de media tabla hacia arriba. Queremos que sea su sexto partido malo. Para ello hay que minimizar errores y tener acierto en ataque".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios