Recreativo

La afición sigue siendo el mejor patrimonio albiazul

  • Alrededor de 8.300 socios han pagado sus abonos y podrán acceder el domingo por los tornos

Los aficionados del Recreativo animan durante un encuentro de la presente temporada. Los aficionados del Recreativo animan durante un encuentro de la presente temporada.

Los aficionados del Recreativo animan durante un encuentro de la presente temporada. / josué correa

Habría que cuestionarse si existen muchas aficiones en el mundo que sellen su fidelidad conforme van aumentando los inconvenientes, tal y como hace la hinchada del Recreativo. Ninguno de los varapalos sufridos en los últimos tiempos en ninguna de las dimensiones del Decano, ya fuera en la deportiva, la social o la institucional, ha podido con la fe y el amor confeso del recreativismo. Tanto es así, que en una temporada que se entendía como de transición, pero con la mirada puesta en el ascenso y que ha llegado a este punto con la agonía por evitar del descenso como bandera, el aficionado recreativista ha empujado el hastío y se ha mantenido firme en su cariño.

Cerca de 8.300 abonados han satisfecho ya las obligaciones de pago que asumieron en el pasado verano al renovar su carnet o darse de alta, toda una proeza teniendo en cuenta que el Recre sólo se encuentra a tres puntos de las posiciones de descenso, que ha contado ya con tres entrenadores en lo que va de temporada y que el Decano no termina de encontrar la regularidad. Todos ellos podrán acceder al estadio por los tornos, que volverán a estar operativos en el encuentro de este domingo ante el Villanovense.

En una situación nada agradable, el calor de la afición será fundamental para que el Recre pueda alcanzar su objetivo de salvar cuanto antes la categoría, librándose de un descenso que sería de nefastas consecuencias para la entidad. Con el mítico encuentro ante el Granada B aún en la memoria, parece osado cuestionar qué respuesta ofertará el aficionado albiazul el próximo domingo, en el que a buen seguro que volverá a ser el jugador número doce. En ese sentido, la Federación de Peñas envió un comunicado en el que hacía "un llamamiento y un ruego a toda la afición para que este domingo el Nuevo Colombino esté lleno y sea una olla a presión y podamos meter el primer gol para llevar a nuestro Recre a la victoria tan necesaria".

Y es que, entre las muchas características especiales que distinguen al Decano ante el resto de combinados de Segunda División B, la más reseñable es que cuenta con una importante masa social que ya ha rescatado al club en más de una ocasión, ya sea a través de una campaña de salvación o llenando el Nuevo Colombino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios