Recreativo

La afición rememora el 22-O

Cabecera de la marcha a su llegada a la plaza de las Monjas. Cabecera de la marcha a su llegada a la plaza de las Monjas.

Cabecera de la marcha a su llegada a la plaza de las Monjas. / alberto domínguez

Tres años ya de una manifestación determinante para evitar la desaparición del Recreativo de Huelva. El 22 de octubre de 2015 unos 10.000 onubenses salieron a la calle para pedir una solución la agónica situación que vivía entonces el Decano y clamar contra la gestión de Pablo Comas, entonces máximo accionista. Promovido por el Trust de Aficionados, todos los agentes sociales de la ciudad y la provincia se unieron bajo el lema Huelva por su Recre. La multitudinaria respuesta fue fundamental para activar una movilización que desembocó en la intervención del Ayuntamiento a través de la expropiación de las acciones de Gildoy España para evitar la desaparición de la entidad, condenada entonces a una muerte casi segura.

Las redes sociales se llenaron de mensajes recordatorios de la jornada clave para la supervivencia de la entidad con fotografías de la marcha. Numerosos aficionados a título individual recordaron la efemérides tanto durante el mismo 22 como durante el día de ayer, como hizo la cuenta oficial del Trust de Aficionados del Decano con un mensaje claro: "22-O. 3 años han pasado. Y aún seguimos. La guerra fue larga, y rehacer los edificios más aún".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios