Recreativo

"La afición del Recre es de Primera y está por encima del equipo"

  • Cabrera confía en que la hinchada del Decano le dará el aliento necesario para lograr la salvación

Cabrera y Negredo sentados en la mesa de la Tertulia Deportiva de 'Huelva Información'. Cabrera y Negredo sentados en la mesa de la Tertulia Deportiva de 'Huelva Información'.

Cabrera y Negredo sentados en la mesa de la Tertulia Deportiva de 'Huelva Información'. / alberto domínguez

En una línea similar a la de Negredo se pronunció el presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Cabrera, que colocó a la afición y al capitán Antonio Núñez como las dos piedras angulares sobre las que debe cimentarse la permanencia. Señala el de Rociana que espera una afición "entregada como siempre" y asevera que "no tengo duda de que el aficionado se va a volcar igual que en los últimos años. A pesar de que sea Semana Santa el aficionado va a ir masivamente al campo porque todos sabemos lo que nos estamos jugando. A la hora de la verdad la afición siempre se ha volcado con el club, por lo que entiendo que el papel de la afición va a ser determinante. Creo que el estadio se tiene que llenar como el día del Granada B".

A diferencia de lo que ocurrió en ese encuentro, para el duelo ante el Villanovense no ha habido promoción de entradas, especialmente para respetar a un socio que ha pagado recientemente su abono, pero señala Cabrera que "ojalá no sea necesario, pero si es necesario para los últimos tres partidos habrá que tomar medidas como la de otros años para llenar el Nuevo Colombino porque partidos con 18 o 20 mil espectadores sirven para ganar partidos".

Continuó explicando el docente que desde su punto de vista "la afición tiene una comunión perfecta con el equipo, a pesar de que no acompañan los resultados. La gente ha estado todo el año como el equipo. Esta afición es de otra categoría". Incidió en la idea Cabrera comentando que "esta afición ha sufrido mucho y por eso hay que decir que somos una afición de Primera División, que está muy por encima del nivel del equipo. Hay que darle las gracias a todos los que acuden al estadio haga viento, llueva o haga sol". "La admiración que le tienen el resto de aficiones de España a la del Recre es por su constancia", concluyó.

Por último, y aunque entiende que la empresa será dura, Cabrera quiso mandar un mensaje de aliento: "Pienso que nos salvaremos, aunque lo pasaremos mal", destacando la determinante influencia que debe tener el capitán Antonio Núñez: "Tiene un papel psicológico muy importante para el grupo en estos últimos ocho partidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios