Recreativo Betis Deportivo | Crónica

Víctor Barroso endulza el regreso del Recreativo (2-0)

  • Un doblete del onubense sirve a los de Claudio Barragán para sellar su primer triunfo de la pretemporada ante el Betis Deportivo

Víctor supera a Carlos Marín en el primero de los goles del onubense en el encuentro. Víctor supera a Carlos Marín en el primero de los goles del onubense en el encuentro.

Víctor supera a Carlos Marín en el primero de los goles del onubense en el encuentro. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Recreativo ha saldado con victoria su primer duelo de pretemporada. El combinado de Claudio Barragán regresó a los terrenos de juego seis meses después para medirse a un Betis Deportivo que competirá en Segunda División B, aunque en el subgrupo del Grupo IV en el que no figura el combinado albiazul. Dos tantos de Víctor Barroso en los primeros siete minutos noquearon al filial heliopolitano que, además, tuvo que jugar más de una hora de partido con un hombre menos por la expulsión de Carlos Marín.

De inicio, Claudio Barragán presentó un once con varios canteranos, como Fran, Arjona o Moyano, pero el comienzo de choque del Recreativo evidenció lo que pretende ser el combinado recreativista. Una presión alta permitió al Decano romper las tablas muy pronto. Un robo de Seth en el perfil diestro propició la internada del canario por el lateral diestro del área. Su pase al corazón del área encontró la llegada de Víctor, que eliminó a un defensor en el control para batir en el mano a mano de forma sutil a Carlos Marín.

Casi sin tiempo para que el Betis Deportivo digiriera el primer tanto llegó el segundo. Otra vez la presencia del Recreativo en el campo contrario provocó el error de Rodri, que envió un pase cruzado que cortó Víctor Barroso en la frontal. El canterano onubense engatilló el cuero antes de que pudieran encimarle, enviando el esférico a la escuadra de la meta verdiblanca. Con el 2-0 el Recre ganó la confianza suficiente para seguir con la misma identidad, defendiendo ordenada y colectivamente y siendo muy agresivo sin balón. 

El Betis Deportivo intentaba sin éxito romper líneas a través de un juego combinativo, pero los de Ruano lo único que consiguieron fue chocarse con la muralla del Decano. El Recre, por su parte, se benefició del trabajo de Seth, incansable en la presión y dominador de los duelos individuales. El futbolista cedido por el Cádiz peleó un balón largo, aprovechó la mala salida de Carlos Marín e intentó batir al meta desde unos 30 metros. El arquero evitó el tanto tocando el balón con la mano en la frontal del área y al colegiado no le quedó otra que expulsarlo cuando apenas se había llegado al ecuador del primer acto (23'). En inferioridad numérica el Betis Deportivo encontró aún más problemas para poner en aprietos a Nauzet, aunque el meta vivió lo suficientemente atento como para desviar un peligroso disparo de Irizo desde la frontal que se terminó marchando a córner tras dar en el larguero.

En la segunda mitad ambos conjuntos presentaron muchos cambios en sus alineaciones y el partido fue completamente distinto. El Recre perdió algo de fuelle y se desordenó más que en el primer acto, pero siguió sin ver peligrar su portería. Es más, el Decano pudo aumentar su cuenta goleadora con un cabezazo de Sillero, que marró en el remate cuando tenía todo a su favor. También lo intentó con un disparo desde la frontal Yaimil Medina, pero el venezolano se encontró con la buena respuesta de Eric. Precisamente fue el jugador cedido por el Albacete el que puso la nota negativa en el encuentro, ya que tuvo que ser relevado poco después por Carlos Palacios tras sufrir molestias en uno de sus tobillos. El Betis también pudo recortar distancias después de un disparo de Calderón que se marchó cerca del poste de Yamaguchi, pero la última fase del encuentro quedó deslucida por las muchas imprecisiones que cometieron ambos conjuntos.

En definitiva, buenas sensaciones de un Recre que aún anda en construcción y que no pudo contar con los lesionados Matheus Santana, José Antonio González, Chuli, Ponce y Morcillo. El Decano seguirá trabajando para continuar por el buen camino el próximo miércoles, cuando se medirá al Sevilla Atlético. 

Ficha técnica:

Recreativo: Nauzet (Yamaguchi, 46'); Cera (Pepe, 63'), Fran (Moyano, 88'), Jesús Valentín (Rubén Serrano, 46'), David Alfonso (Luis Madrigal, 46'); Moyano (Diego Jiménez, 46'); Víctor Barroso (Moha Traoré, 63'), Gerard Vergé (Alberto Martín, 46'), Quiles (José Carlos, 46'), Arjona (Yaimil Medina, 46') (Carlos Palacios, 72') y Seth (Sillero, 46').

Betis Deportivo: Carlos Marín; Simón (Brenes, 46'), Julio Alonso (Baena, 61'), Luis Martínez (Calderón, 63'), Miki Codina (Geovanni, 46'), Bandaogo, Irizo (Brenes, 46'), David Ramos (Callejón, 61'), Rodri (Eric, 23'), Yassin (Raúl, 46') y Mizzian (Brenes, 46').

Goles: 1-0 (1') Víctor Barroso. 2-0 (7') Víctor Barroso.

Árbitro: Martín Mora (Huelva). Amonestó a David Alfonso por el Recreativo y expulsó al meta Carlos Marín (22') por tocar el balón con la mano fuera del área.

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández de Punta Umbría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios