Recreativo

Vencen las defensas

  • Cartagena y Recre disputan un partido de marcado carácter táctico

Munúa y Salmerón jugaron ayer una partida de ajedrez a gran escala. Los dos técnicos manejaron sus dos plantillas para tratar de sacar el mejor rendimiento posible. El preparador albiazul optó por sentar a Borja Díaz y Lolo Plá y en su lugar participaron Marc Caballé y Ródenas. El Recre defendió siempre con dos líneas de cuatro, variando la posición de Caye, que acompañó al punta en la presión en campo contrario, mientras que replegó por delante del doble pivote cuando el Cartagena se encomendó al juego directo. A nivel ofensivo, el Recre no tuvo demasiada presencia en campo contrario; la pronta lesión de Iago Díaz y la ubicación de Marc Caballé en banda le dio al Decano más solidez por dentro, pero el cuadro albiazul careció de profundidad. En la segunda mitad, con la expulsión de Orfila, el Recre tuvo más el balón, pero su circulación fue demasiado lenta para hacerle daño a un Cartagena bien ordenado. Solo Pablo Andrade fue capaz de generar superioridades por fuera y llegar con ventaja a zonas próximas al área.

Defensa

Excelente trabajo del Recreativo, tanto en la presión alta como en sus diferentes repliegues. A pesar de la calidad individual del Cartagena, el Decano no recibió ocasiones de gol, a excepción de un tiro lejano que desvió a saque de esquina Marc Martínez. El Recre ha demostrado ser un equipo muy sólido y muy solidario en el trabajo defensivo y ello le ha permitido no encajar gol en lo que va de competición. Salmerón decidió ubicar a Marc Caballé en banda izquierda y eso favoreció la superioridad del Decano por dentro, aprovechando el poco recorrido de Orfila -ayer desplazado a banda derecha-.

Ataque

El Recre intentó en el primer tiempo buscar la espalda de la línea defensiva del cuadro murciano a través de un juego demasiado directo, que impidió que Caye Quintana y Alberto Ródenas pudieran recibir con la ventaja suficiente como para hacer daño a la zaga cartagenera. En la segunda mitad, y cuando el Decano se quedó en superioridad numérica, el Recreativo intentó hacer daño con un juego mucho más posicional, pero el combinado albiazul estuvo lento en su circulación y no obligó al Cartagena a desgastarse en la basculación. Además, los de Munúa se replegaron en campo propio y con las líneas juntas y ello asfixió la creación albiazul, que, para colmo, no estuvo preciso en los pases y erró en demasiadas acciones que parecían fáciles de resolver.

Virtudes

El Recre sigue en lo alto de la clasificación gracias a su buen trabajo defensivo. Se ha configurado como un bloque sólido al que es muy complicado generarle problemas defensivos.

talón de aquiles

La falta de profundidad y la lentitud en la circulación, que hacen el juego del Decano previsible y le impide tener ocasiones de gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios