Recreativo

Unir a todo el recreativismo

  • El proyecto 'Huelva, provincia cuna del Decano' se inaugura con una señal kilométrica que marca la distancia entre Minas de Riotinto y el Nuevo Colombino

  • El club entrega el Galardón Mackay al ayuntamiento minero

Yolanda Rubio, Rocío Díaz, Gabriel Cruz y José Antonio Sotomayor posan con la señal inaugurada.

Yolanda Rubio, Rocío Díaz, Gabriel Cruz y José Antonio Sotomayor posan con la señal inaugurada. / M.G.

En el mundo recreativista, si el cuerpo humano fuese la provincia de Huelva el corazón sería el Nuevo Colombino. Esto es el Recreativo de Huelva. Este es el jugador número 12. La sangre que se bombea sale del templo futbolístico, que es el centro todo. Y es que todos los caminos con un balón en los pies llevan a la vera del Paseo de la Ría. Esta es la intención del Decano. Es el deseo del club. Que la unión de la provincia se focalice en el escudo que se ondea en la capital. Dar valor a una riqueza incalculable. Que crezca y que se consolide.

Es en este contexto en el que la entidad ha trabajado para sacar adelante un proyecto que este martes puso su primera e importantísima piedra. Huelva, provincia cuna del Decano nace con la vocación de unir a todos lo onubenses entorno al recreativismo. Así y para dar visibilidad a esta idea ayer se inauguró una señal kilométrica que marca la distancia entre Minas de Riotinto y el estadio Nuevo Colombino. Es el punto de inicio de un proyecto que tiene como objetivo continuar haciéndose en los diferentes municipios de la provincia de Huelva.  

Además, la cita sirvió también como un encuentro para seguir estrechando lazos entre el club más antiguo del país y el primer lugar donde se jugó a este deporte en el territorio nacional. Asimismo, el Salón de Plenos de la localidad minera sirvió como escenario para que el Real Club Recreativo de Huelva entregara el Galardón Mackay -el mayor premio que otorga el club- al Ayuntamiento de Minas de Riotinto. Premio que ya estaba concedido con anterioridad pero cuya gala no pudo celebrarse por la pandemia. 

"Son dos actos íntimamente unidos entre sí que expresan la importancia y relevancia que tiene el Recre como Decano del fútbol español y Riotinto como cuna del fútbol español. Y ese reconocimiento que se hace desde el Recre hacia Riotinto es mucho más que justo", expresó el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. Además, añadió, "es una oportunidad para reforzar ese orgullo de ser el origen de nuestro fútbol. Tenemos ese privilegio". En definitiva, calificó este proyecto como un "acierto enorme de este Consejo de Administración que lo que hace estrechar los lazos con todos los municipios de la provincia".

Lo de este martes fue un acción, sin duda, para "defender lo nuestro". La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, remarcó que "tenemos que defender la cuna y el Decano, y seguir jugando este partido. Aunque sean 74 kilómetros los que separa Riotinto del Nuevo Colombino tenemos que seguir fomentando las tantas cosas que nos unen". Además agradeció el Galardón Mackay, un premio que el municipio "acoge con los brazos abiertos".

"La voluntad del Recreativo no podía ser otra que venir a la cuna", expresó el presidente del Recreativo de Huelva, José Antonio Sotomayor. Mostró su "orgullo y satisfacción" y espera que estas señales se pueden poner poco a poco en el resto de municipios de la provincia porque "Huelva, la provincia y el decanato están unidos". Por último, la diputada provincial Yolanda Rubio, señaló que "es un honor, un placer y un lujo venir a presentar un proyecto como el que se está haciendo desde el club, el Ayuntamiento de Huelva y la Diputación". El Decano es "un patrimonio histórico y social, y un motivo de convivencia. Y es un acierto que se acerque a la ciudadanía". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios