Recreativo de Huelva

El UCAM Murcia, rival del Recreativo, todavía no ha perdido en casa

  • El cuadro murciano cuenta en sus filas con Rafa de Vicente y su máximo realizador es Aketxe con 7 tantos; ha tenido tres entrenadores y el actual es Sergio Aracil

Recreativo y UCAM Murcia, durante un lance del encuentro jugado en el Nuevo Colombino. Recreativo y UCAM Murcia, durante un lance del encuentro jugado en el Nuevo Colombino.

Recreativo y UCAM Murcia, durante un lance del encuentro jugado en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez

El Recreativo de Huelva intentará este domingo (estadio de La Condomina, 12:00) volver a la senda de las victorias en su vista al UCAM Murcia, dentro de la 23ª jornada de Liga.

Ambos equipos son dos de las decepciones de la temporada, ya que apuntaban alto al inicio de liga y por ahora no está cumpliendo con las expectativas generadas. El objetivo de ambos es apuntalar cuanto antes la permanencia y luego pensar en cotas mayores si es posible. El Decano es 11º en la tabla con 28 puntos (7 victorias, 7 empates y 8 derrotas), mientras los murcianos son 14º con dos puntos menos (6-8-8).

Su floja trayectoria le costó el puesto a Rubén Albes; le sustituyó en el banquillo Miguel Rivera, y desde hace dos semanas su entrenador es Sergio Aracil.

El equipo gana bastantes enteros en casa, donde ha conseguido la mayoría de los puntos que tiene en su casillero; es más, todavía ningún equipo ha conseguido ganarle en La Condomina, donde presenta un balance de 4 partidos ganados, 6 empatados y ninguna derrota.

El UCAM, como local, venció al Badajoz (1-0), Talavera (2-0), Granada B (2-1) y Balompédica Linense (4-3), e hizo tablas con el Real Murcia (0-0), Cádiz B (1-1), Córdoba (1-1), Mérida (0-0), Marbella (2-2) y Atlético Sanluqueño (0-0).

Al conjunto de la Universidad Católica de Murcia le falta regularidad en su juego, ya que lo mismo anota cuatro goles que no ve puerta, aunque suele rentabilizar los tantos que marca. Su máximo goleador es Isaac Aketxe (7), que estuvo en el punto de mira del Decano en la pretemporada; seguido de Higón (3).

La pasada jornada sufrió un duro correctivo en Marbella, perdiendo por 4-0; ese día alineó a Julio Iricibar, Hugo Álvarez, Galas, Adán, Johan, De Vicente, Chavero, Javi Moreno, Barbosa, Mayoral y Aketxe. En sus filas destaca el centrocampista exalbiazul Rafa de Vicente.

En el duelo de la primera vuelta en el Nuevo Colombino el Decano ganó por 1-0 con un tanto de Nano, y Quique Rivero se marchó lesionado tras una dura entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios