Recreativo

El Trust vota la salida de su representante del consejo albiazul

  • El plazo para que los socios del colectivo emitan sus opiniones concluye hoy

Roberto Sánchez y Narciso Rojas, durante la asamblea del Trust celebrada ayer en la Casa Colón de Huelva. Roberto Sánchez y Narciso Rojas, durante la asamblea del Trust celebrada ayer en la Casa Colón de Huelva.

Roberto Sánchez y Narciso Rojas, durante la asamblea del Trust celebrada ayer en la Casa Colón de Huelva. / Canterla

El Trust de Aficionados del Recreativo de Huelva ha abierto entre sus socios una votación para decidir si este colectivo mantiene su presencia en el consejo de administración del club onubense, al que llegó tras aceptar la oferta realizada por el Ayuntamiento.

Ayer se celebró una asamblea extraordinaria de la asociación en el Salón Rojo de la Casa Colón en la que se debatió sobre la continuidad de Roberto Sánchez como representante del Trust en el consejo recreativista. La mayoría de los presentes aceptó la propuesta realizada por la junta directiva de salir del consejo, aunque la votación continuará abierta prácticamente durante todo el día para que los asociados puedan dar su opinión de forma telemática, por lo que el resultado final de la misma aún se demorará unas horas más.

Roberto Sánchez trabaja de forma altruista en la contabilidad del club

Los asistentes a la asamblea reconocieron el trabajo altruista que viene realizando Sánchez en el club recreativista para poner en orden su contabilidad.

Durante su intervención Sánchez dejó claro que su tarea en el Decano le ha supuesto un evidente "desgaste personal, familiar, económico y sentimental" y que en el sufragio hay que separar el hecho de que el Trust vote la salida de su representante -algo colectivo- y otra muy diferente, que es la decisión de salir y cuándo hacerla, que es individual y por tanto exclusivamente suya.

"Ha habido momentos en los que lo he pasado muy mal pero si hay algo con lo que me quedo es con el orgullo y honor de representar al Real Club Recreativo de Huelva", destacó.

Otro de los puntos tratados en la asamblea es el descontento que tiene el Trust, presidido por Narciso Rojas, con el Ayuntamiento de Huelva respecto al cierre de la campaña Líberos del Decano que permitió al club sobrevivir hace dos años gracias a las aportaciones económicas de los aficionados. "Queremos que se reconozcan plenamente los derechos adquiridos por los donantes", dijo.

Rojas adelantó que la asociación Líberos del Decano quedará constituida formalmente en breve y que con ella se quieren articular mecanismos para lograr un cambio estatutario en el Recre que dé mayor presencia a la participación de los seguidores en la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios