Recreativo de Huelva

Joaquín Rasco: "La mayor alegría es ver cómo el proyecto de la Gañafote Cup va creciendo"

  • "El reto para las próximas ediciones es incluir el fútbol adaptado, aunque sea a nivel de exhibición". "El objetivo es que venga mucha gente y se consiga promoción", dice el director de la Huelva Capital

Joaquín Rasco y Manolo Toledano, en la Tertulia Deportiva en El Paraíso de Gonzalo.

Joaquín Rasco y Manolo Toledano, en la Tertulia Deportiva en El Paraíso de Gonzalo. / Alberto Domínguez

La provincia se prepara para acoger una nueva edición de la Huelva Capital Gañafote Cup, una auténtica fiesta del fútbol base que reunirá desde el Sábado Santo al Viernes Santo a 86 equipos de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín y fútbol femenino.

“Es un proyecto afianzado que despierta una gran ilusión, tanto en los organizadores como en los participantes”, asegura Joaquín Rasco, organizador y director del evento, durante la Tertulia Deportiva de Huelva Información en el restaurante El Paraíso de Gonzalo. “Todos los años intentamos superarnos, buscar cosas nuevas tanto en la competición como en regalos, etc, pero es difícil porque en los tres últimos años todo ha ido bastante bien”, destaca.

El torneo tendrá como sedes Palos, Rociana del Condado, Mazagón, La Palma y Huelva capital, con la opción de que se sume Moguer. “Acuden 86 equipos, con unos 1.500 participantes a los que hay que sumar las familias y demás, lo que supone un importante retorno económico para la provincia. Nadie se hace rico con esto, el objetivo es que venga mucha gente y se consiga una promoción tanto de la provincia como de la marca Gañafote”, destaca Joaquín Rasco. En total se disputarán unos 400 partidos y el reto para próximas ediciones es incluir la categoría de fútbol adaptado, aunque sea a nivel de exhibición.

Al ser un torneo ya consolidado, cuenta con apoyo institucional, lo que es “importante para dar estabilidad; contamos entre otros con la Junta y la opción de que el Puerto de Huelva se sume a la lista de quienes nos apoyan”. No obstante “hay veces que queremos hacer más cosas, pero nos falta respaldo. La mayor alegría es ver cómo el proyecto va creciendo; es una responsabilidad y también una oportunidad para demostrar que las empesas pequeñas pueden hacer cosas grandes. Tenemos una provincia muy rica y lo único que le falta es un aeropuerto”.

Estoy decepcionado; es triste que el Recreativo ahora no gane cuando ya hay una estabilidad económica"

Como aficionado recreativista, Rasco secunda las palabras de Manolo Toledano. “Me siento decepcionado; veníamos de hacer una gran temporada, ganando muchos partidos seguidos, después de muchos años malos en lo extradeportivo; además hay una buena plantilla y las expectativas eran altas, pero ahora la pelota no quiere entrar y es triste que el equipo no gane, ahora que ya hay una estabilidad en lo económico”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios