Recreativo de Huelva

Tensa espera en el Nuevo Colombino

José Juan Romero da instrucciones durante un partido.

José Juan Romero da instrucciones durante un partido. / Juan Carlos Vázquez

El Recreativo de Huelva vive momentos de tensa espera para conocer quién será el inquilino del banquillo en el nuevo proyecto de la temporada 2021-22 en la Segunda RFEF. El Decano sigue teniendo como candidato número uno a José Juan Romero Gil (esta temporada en el Eldense, en Segunda RFEF), pero con la condición de que llegue con la carta de libertad, ya que el club no está dispuesto a pagar dinero por traspaso, al igual que sucede con los futbolistas.

El técnico sevillano, de 47 años de edad, tiene contrato en vigor con el conjunto alicantino por una temporada más y se espera que en breve se reúna con el club para negociar la rescisión del contrato. Romero, que ya tiene experiencia en lograr ascensos con el Gerena, Betis Deportivo y Ceuta, ha sumado el logrado esta temporada con el Eldense a Primera RFEF.

Ya ha habido contactos entre el Recreativo y el técnico, cuya brillante trayectoria le permite tener varias ofertas entre las que elegir, pero que apuesta por el Decano, ya que valora mucho más el proyecto deportivo que la categoría en la que milite el club.

A principios de la próxima semana podría haber novedades y si la situación no se tuerce, podría hacerse oficial su incorporación al conjunto albiazul. La contratación del entrenador es prioritaria, ya que su opinión será determinante junto a la del director deportivo Dani Alejo en la llegada de los refuerzos, así como en la posible salida de algún jugador con contrato en vigor.

El Recreativo baraja otras alternativas por si falla su primera opción, y un de ellas es Alberto González, según señaló la Cadena Ser, que está completando una gran temporada en el Linares (Primera RFEF); el conjunto de Jaén se ha clasificado para los play offs de ascenso a Segunda División y este sábado (21:00) disputará la primera eliminatoria ante el Deportivo de La Coruña que lidera Alberto Quiles.

Si José Juan Romero no consigue librarse del año de contrato que le queda con el Eldense y Alberto González asciende con el Linares a Segunda División (en cuyo caso le llegarían ofertas con las que el Decano no podría competir) habría que buscar una tercera opción; Alejo tiene nombres en cartera, pero sólo activaría esas opciones si viese muy complicada la incorporación de Romero o de González y el tiempo apretase.

No hay urgencia, pero tampoco se puede dilatar mucho en el tiempo la contratación de una figura clave como es la del entrenador, que debe liderar un proyecto ambicioso que volverá a tener como objetivo el salto de categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios