Recreativo de Huelv a

Otra temporada en la sombra para Álex Lázaro

  • Es el segundo jugador con menos minutos en la Liga (90) tras el recién llegado Cristian Martínez (74)

  • El meta fue titular ante el Badajoz y en dos partidos de la Copa del Rey (Hércules y Osasuna)

Álex Lázaro cumple su segunda temporada en Huelva; en la imagen, ante Osasuna.

Álex Lázaro cumple su segunda temporada en Huelva; en la imagen, ante Osasuna. / Alberto Domínguez

A Álex Lázaro le ha tocado vivir otra temporada complicada en el Recreativo de Huelva, donde apenas ha tenido protagonismo, siendo en segundo jugador que menos minutos ha disputado en la Liga con 90, por detrás de Cristian Martínez (74), uno de los refuerzos invernales del Decano.

El guardameta, nacido en la localidad gaditana de Chipiona el 10 de febrero de 1996 (tiene 24 años) afronta su segunda temporada como albiazul. Se formó en las categorías inferiores del Cádiz y en la 2017-18 militó en el Mérida, para recalar el año siguiente en el Recre.

Su primera campaña como albiazul resultó brillante en lo colectivo (el equipo acabó campeón del grupo IV, aunque luego no pudo conseguir el ascenso) y frustrante en lo personal, ya que el meta titular, Marc Martínez, lo jugó absolutamente todo. Álex Lázaro fue convocado en los 38 partidos de liga, pero no dispuso de ningún minuto sobre el césped.

Este año volvió a asumir el papel de suplente cuando el Decano apostó por un guardameta contrastado bajo los palos como el canario Nauzet Pérez. En las 28 jornadas que se celebraron hasta el parón Álex Lázaro sólo jugó un encuentro por lesión de Nauzet: fue en casa ante el Badajoz, saldado con derrota por 0-1. A esos 90 minutos hay que añadirle otros 90 en el duelo de Copa del Rey en Alicante contra el Hércules (0-1), y los 120 minutos de la eliminatoria copera ante el Osasuna (2-3). En total, 300 minutos.

La lesión que sufrió en un ojo durante un entrenamiento le hizo estar varias semanas de baja y perderse el choque copero ante el Fuenlabrada (en el que en teoría iba a ser titular) y se perdió dos convocatorias de Liga.

El guardameta ocupa una de las fichas sénior y termina contrato con el club este verano

Durante el verano se especuló con su salida del club ya que, pese a que tenía contrato en vigor, algunos pensaban que era un lujo utilizar una ficha sénior en un portero suplente, pero finalmente se mantuvo en la plantilla. Es uno de los jugadores que acaba contrato este verano y su continuidad se antoja complicada; por un lado el jugador desea tener minutos y por otra, el club podría optar por un sub23 como guardameta suplente. Quedarse en Huelva otro año sin apenas tener protagonismo sería un frenazo para su progresión.

Álex Lázaro, un jugador apreciado dentro del vestuario, se encuentra a gusto en Huelva, pero manifestó en la Tertulia Deportiva de Huelva Información que su estatus de suplente “es un poco frustrante, una situación difícil, porque estás en el banquillo y no sabes cuándo llegará tu oportunidad, y si te llega no puedes fallar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios