Ciudad de Torredonjimeno-Recreativo | Previa

El Sol sale por Torredonjimeno

  • El Recreativo inicia la temporada de forma oficial ante el cuadro jiennense esta tarde (17:00) en los dieciseisavos de la Copa Federación

  • El choque se disputará en el Matías Prats

Claudio Barragán sostiene el cuero en el encuentro que el Recreativo jugó ante el Betis Deportivo en Punta Umbría. Claudio Barragán sostiene el cuero en el encuentro que el Recreativo jugó ante el Betis Deportivo en Punta Umbría.

Claudio Barragán sostiene el cuero en el encuentro que el Recreativo jugó ante el Betis Deportivo en Punta Umbría. / Alberto Domínguez (Punta Umbría (Huelva))

Será en Torredonjimeno (17:00), en Copa Federación y con las restricciones propias de la nueva normalidad, pero el telón se vuelve a descubrir para que el Decano vuelva a cabalgar una vez más. Lo hará el viejo Recre a lomos de una hinchada que nunca lo dejará solo y a la que hace unos días que le brilla los ojos cada vez que piensa en la posibilidad de volver al Nuevo Colombino.

En un mercado altamente complicado para el club albiazul, por la diferencia económica con la que ha peleado con el resto de gallitos de la categoría, el Recreativo ha terminado confeccionando una plantilla que, sin grandes nombres (más allá que los de Dani Molina o Szymanowski), ha conseguido relanzar la ilusión para la nueva campaña. Una temporada en la que será fundamental ascender a la Segunda B Pro, una categoría de nueva creación, que se ubicará en el tercer escalón del fútbol nacional y que será mucho más selectiva que la Segunda B tradicional.

Antes de que dé comienzo la liga ‘regular’, el Decano tendrá que dar un paso hacia la oficialidad competitiva casi obligado, ya que no ha podido escaparse de la Copa Federación. Ello le llevará a jugar un puñado de partidos que tienen como premio principal una plaza en la Copa del Rey.

Entre los alicientes que puede presentar el duelo en el Matías Prats, ante un rival desconocido y de Tercera División, está descubrir qué jugadores serán los primeros elegidos por Claudio Barragán para ostentar la titularidad. Del planteamiento del técnico se podrá interpretar si el Recre buscará con todas sus armas el pase a las siguientes rondas o si, por el contrario, el envite se utilizará como una prolongación de la pretemporada, en la que se repartirán los minutos aquellos jugadores que más lo necesiten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios