Recreativo de Huelva

La Segunda RFEF en la que militará el Recreativo de Huelva toma forma

  • El Decano ya conoce a la mayoría de sus posibles rivales en la nueva categoría

Recreativo y San Roque se verán las caras en la próxima temporada.

Recreativo y San Roque se verán las caras en la próxima temporada. / Recreativo de Huelva

La Segunda RFEF, al igual que esta temporada, contará la próxima con 90 equipos divididos en cinco grupos de 18. La categoría ha vivido este domingo la última jornada de la Liga regular, con lo que los clasificados de los puestos 6º al 12º incluidos han logrado la permanencia y volverán a repetir presencia en la categoría. A esos 35 equipos (7 por cada grupo) hay que sumarles los que disputen las eliminatorias de ascenso a Primera RFEF y no lo logren; también los 18 campeones de Tercera RFEF (entre ellos el Recreativo de Huelva), los 9 que resulten vencedores de la última eliminatoria de ascenso de Tercera RFEF, y los descendidos de Primera RFEF.

Los conjuntos que se mantienen en la Segunda RFEF son, en el grupo 1, Bergantiños, Leganés B, Langreo, Arenteiro, Compostela, Avilés y Marino Luanco; en el 2, Racing Rioja, Gernika, San Juan, Burgos Promesas, Izarra, Multivera y Logroñés B; en el 3, Ibiza, Formentera, Terrassa, Ebro, Brea, Tarazona hy Prat; en el 4 (en el que militará el Decano), San Roque de Lepe, Cádiz B, Montijo, Villanovense, Xerez DFC, Vélez y Antequera; y en el 5, Mar Menor, Alzira, Recreativo Granada, Melilla, Poli Ejido, Mancha Real y Yugo.

Ya han dado el salto de categoría los 18 campeones de Tercera RFEF: Polvorín (de Lugo), Real Oviedo Vetusta, Gimástica de Torrelavega, Alavés B, Manresa, Valencia, Atlético de Madrid B, Guijuelo (Salamanca), Torremolinos, Recreativo de Huelva, Mallorca B, Atlético Paso canario, Yeclano, Diocesano (de Cáceres), Cirbonero (de Navarra), Arnedo (La Rioja), Deportivo Aragón y Guadalajara.

Además, tras los encuentros disputados ayer entre los 2º, 3º, 4º y 5º clasificados en los distintos grupos de Tercera RFEF, ya se conocen los 18 equipos clasificados para la última eliminatoria de ascenso y son el Utrera (que empató 1-1 con el Ciudad de Lucena y se clasificó por su mejor posición en la Liga), Llerenense, Ourense, Escobedo, Beasain, Manacor, Quintanar del Rey, Atlético Tordesillas, Alcorcón B, Tenerife B, Txantrea, Utebo, Almería B, Alfaro, Cartagena B y Lealtad Villaviciosa. Al cierre de este edición los duelos Olot-Girona B; y Saguntino-Atzeneta estaban en la prórroga. De ellos, los 9 ganadores darán el salto de categoría.

Por último, de la Primera RFEF (todavía quedan dos jornadas por jugarse y bajan cinco clubes de cada grupo) ya han descendido del grupo 1 el desaparecido Extremadura, Tudelano y Zamora; y del 2, Betis Deportivo, Costa Brava y UCAM Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios