Recreativo

Satisfacción al ecuador

  • Salmerón se muestra optimista con el trabajo realizado y las sensaciones del equipo a tres semanas para el inicio del campeonato

  • Asume que "nos falta frescura arriba y cosas por mejorar"

La solidez albiazul es la nota dominante en una pretemporada en la que la carga de trabajo impide ver todavía la chispa necesaria en los metros finales. La solidez albiazul es la nota dominante en una pretemporada en la que la carga de trabajo impide ver todavía la chispa necesaria en los metros finales.

La solidez albiazul es la nota dominante en una pretemporada en la que la carga de trabajo impide ver todavía la chispa necesaria en los metros finales. / J.L.T.

Ecuador de la pretemporada recreativistas con buenas sensaciones. Hay margen para completar la plantilla y perfilar los detalles del bloque, pero tres semanas después de que el balón comenzase a rodar toca hacer el primer balance.

El técnico José María Salmerón se mostró satisfecho del trabajo hecho, aunque reconoció que todavía hay mucho por pulir antes del comienzo del campeonato. Después de la igualada en Palos contra el Cádiz B aseguró que "se trata de acumular minutos y conceptos en las piernas para asimilar el trabajo del día a día". Entiende que a estas alturas de la pretemporada "nos falta frescura arriba y cosas por mejorar, pero estoy muy satisfecho con lo que están aportando los chicos y su implicación cuando alguno de ellos incluso está jugando fuera de su posición por necesidad".

Desde la prudencia lógica de quien tiene un grupo por completar y una formación por finalizar se mostró "muy contento con el trabajo. Tenemos que seguir mejorando para llegar en las mejores condiciones posibles al primer partido con el Don Benito, pero estoy muy satisfecho".

Del choque contra el Cádiz B destacó la primera hora de partido porque "al final del partido prácticamente éramos el filial". Con ello insistió una vez más en que "tienen que venir unos cuantos jugadores y en algunas posiciones no las podemos doblar. En la primera parte fuimos fuertes, apenas concedimos nada y encima tuvimos dos o tres ocasiones de gol. Nos falta ser más creativos, dinámicos e intensos con el balón, pero lógicamente tenemos todo el trabajo de la semana y la acumulación se nota".

El punto fuerte hasta ahora de la pretemporada recreativista es su solidez defensiva. Salmerón la celebra con contención porque "todavía hay que mejorar mucho". Entiende que "mostramos aspectos que debemos seguir mejorándolos a base de partidos más allá del resultado. Debemos ser un equipo fuerte en todos los aspectos, que apriete bien y sea muy dinámico".

Una inoportuna expulsión de Fernando Llorente contra el Cádiz le trastocó los planes porque "nos hubiese venido bien que Fernando Llorente acumulase esos minutos extra contra el Cádiz B". Como consecuencia tuvo que tirar de un doble pivote que a tenor de sus palabras tienen pocos visos de entrar en sus planes. Con Vila y Traoré juntos "nos hizo jugar con dos jugadores que llegaron más tarde, con un perfil diferente al dinamismo que buscábamos. Eso se ha notado en el campo. Les ha venido bien a los dos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios