Recreativo de Huelva

El Municipal Santo Domingo, un campo de contrastes para el Recreativo de Huelva

  • El Decano visita el domingo (18:00) El Ejido, donde ganó en sus dos últimos partidos por 0-1 y donde también encajó una goleada (6-1). El equipo almeriense lleva más de cinco meses sin ganar en casa

El Ejido 2012 disputó su último partido en casa ante el Córdoba, con derrota (0-1).

El Ejido 2012 disputó su último partido en casa ante el Córdoba, con derrota (0-1). / Javier Alonso

El Recreativo visita esta jornada (domingo, 18:00) el Municipal Santa Domingo, un campo que le trae sensaciones agridulces. Durante sus temporada en Segunda B, el conjunto onubense ha sumado ante el Polideportivo Ejido y ante el actual Club Deportivo El Ejido) tres victorias, cuatro derrotas y ningún empate, con 11 goles en contra y 4 a favor en sus desplazamientos a tierras almerienses.

El CD El Ejido 2012 se fundó el 11 de agosto de dicho año y sólo se ha enfrentado al Decano en tres ocasiones en la categoría de bronce. En la 2016-17 venció por 6-1 (de aquel encuentro aún continúa Dani Molina en las filas albiazules), y también se llevó los tres puntos de Huelva (0-1).

Al año siguiente el Recre asaltó el Santo Domingo venciendo gracias a un gol de Lazo (0-1); en Huelva, empate a uno, con tanto de Arregui y de Boris (penalti), que curiosamente ahora milita en las filas ejidenses. Y en la 2018-19, nuevo triunfo onubense en Almería por 0-1, con tanto de Quiles. En Huelva el Recre volvió a vencer con goles de Caye y Ródenas (2-0). El año pasado El Ejido jugó en Tercera y este año no ha coincidido en el subrupo del Decano. Así, el balance en tierras almerienses es de un triunfo de El Ejido y dos del Recreativo, con 6 goles a favor de los propietarios del terreno y 3 para los albiazules.

Por otro lado, el antiguo Polideportivo Ejido se fundó el 1 de marzo de 1969 y se midió en cuatro ocasiones con el Recreativo de Huelva en Segunda B. En la 91-92, victoria almeriense por 1-0; la campaña siguiente, nuevo triunfo local (3-0); en la 93-94 venció el Decano por la mínima gracias a un tanto de Paquito, y en la 96-97 venció el Poli Ejido por 1-0. El balance, tres victorias almerienses y una onubense, con 5 goles anotados por el Poli y uno por el Recre.

El encuentro de este domingo enfrentará a dos equipos muy necesitados y en plena crisis, separados por sólo un punto en la clasificación. El Recreativo acabó la liga 8º con 20 puntos (5 victorias, 5 empates y 8 derrotas), con 29 goles a favor y 27 en contra. En esta segunda fase de permanencia arrancó con una derrota en casa ante el Yeclano (0-1, gol de Perales en el 79).

El Ejido también fue 8º en su subgrupo, con 19 puntos merced a 4 partidos ganados, 7 empatados y 7 perdidos, con 17 goles anotados y 21 encajados. También ha empezado esta fase perdiendo en los últimos minutos por 1-0 (en Marbella con tanto de J. Callejón en el 85’).

Los almerienses están teniendo muchos problemas para sacar adelante los partidos de casa; de hecho, llevan más de 5 meses sin vencer en el Santo Domingo. Empezaron la liga ganando al Betis (3-0) y al Yeclano (2-0, el 1 de noviembre), pero desde entonces no han vuelto a saborear un triunfo en Almería.

A partir de ahí, empates con Real Murcia, Lorca y UCAM Murcia (todos 1-1) y con el Sevilla Atlético (0-0) y derrotas ante Recreativo Granada (0-1), Linares (0-2) y Córdoba (0-1); el balance como local es de 2 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, con 8 goles a favor y 7 en contra.

Al contrario que le sucede al Recreativo de Huelva, el ataque está siendo uno de los grandes problemas para El Ejido 2012, que no ha encontrado un referente ofensivo; sus máximos realizadores son Olavide, Christian Moreno, Etxaniz e Íñigo Zubiri, todos con dos dianas.

El Santo Domingo se presenta como un buen punto de partida para iniciar la recuperación, aunque la nefasta racha del Recreativo como visitante (más de 14 meses sin ganar a domicilio) hace que sea un partido imprevisible. Dos equipos que medirán sus crisis en busca de un triunfo que alimente sus esperanzas de no sufrir un segundo descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios