Fútbol | Segunda RFEF

El San Roque inicia la temporada visitando al Cádiz B

  • El cuadro de Antonio Fernández buscará revertir las sensaciones y los resultados cosechados en pretemporada

Cascajo intenta tirar a puerta en el duelo ante el Cartaya.

Cascajo intenta tirar a puerta en el duelo ante el Cartaya. / Clara Carrasco (Cartaya)

Día de estrenos para el San Roque de Lepe. El equipo lepero estrena temporada y, sobre todo, una categoría nueva visitando al Cádiz B en la ciudad deportiva de ‘El Rosal’ mañana a partir de las 12:00. Tras una pretemporada con algunas dudas, pero también con algunas certezas, la escuadra entrenada por tercera temporada por Antonio Fernández Rivadulla tendrá ante el filial cadista una buena prueba para saber qué le espera en esta nueva categoría de Segunda División RFEF.

El balance de la pretemporada ha sido de una victoria ante la Olímpica Valverdeña de Primera Andaluza, dos empates frente a Sevilla Atlético de Primera RFEF y Recreativo de Huelva de Tercera RFEF, y tres derrotas ante Atlético Sanluqueño, Linares Deportivo, ambos de Primera RFEF, y Cartaya de Tercera RFEF.

Dejando a un lado el mal partido realizado ante el conjunto cartayero, en el resto de enfrentamientos de pretemporada el San Roque volvió a demostrar las características exhibidas desde que el técnico gallego llegó al banquillo aurinegro a mitad de la campaña 19/20, sobre en los partidos disputados ante rivales de superior categoría. El cuadro lepero ha seguido mostrando en este periodo de preparación que es capaz de competir en cualquier situación y ante cualquier rival, con una presión alta sobre el contrario y con salidas rápidas en ataque. Y todo ello demostrando la versatilidad de la plantilla y del propio entrenador para rendir de igual modo con distintos esquemas de juego, incluso dentro de un mismo partido.

En el apartado de las dudas están las dificultades para convertir el gol las ocasiones creadas y los goles encajados en jugadas a balón parado, una faceta del juego que a partir de ahora, con los puntos ya en disputa, tiene que quedar superada si quiere tener garantías de éxito en la temporada que ahora comienza. También ha generado dudas el estado de forma de Abeledo, su jugador más destacado en ataque los dos últimos años.

Para el partido de debut Antonio Fernández se encuentra con dos ausencias por sanciones arrastradas de la temporada pasada. Las bajas por este motivo de Charaf y, sobre todo, de Nané, máximo goleador de la pretemporada, supondrá un serio problema para el técnico aurinegro, en especial en la punta de ataque, teniendo en cuenta, además, las molestias físicas que arrastra Chuma, otro de sus delanteros específicos. Así las cosas, las opciones para la posición de ‘nueve’ pasan por incluir en el once inicial a Espinar a pesar de los pocos entrenamientos que lleva con sus nuevos compañeros, o, más probable, jugar con Abeledo como jugador más adelantado formando línea de ataque con Fernandito y Víctor Morillo, una de las sorpresas agradables de la pretemporada.

Para el resto del once titular en este primer partido se barajan distintas opciones en función del esquema elegido por su entrenador. Las alternativas comienzan ya desde la portería donde a David Robador, titular indiscutible las dos últimas temporadas, le ha salido un duro competidor con la llegada de Salvi. En defensa la opción más probable de inicio sería la tres centrales y dos carrileros, con Alex Carmona, Becken y Antonio López en el centro y con Iván Robles y Fran Ávila en los carriles.

El equipo inicial en este primer partido se completaría con Joel y Adrián Ruiz en el doble pivote, quedando futbolistas de otro perfil como Camacho o Marcos Torres esperando su oportunidad desde el banquillo, aunque tampoco es descartable la entrada de inicio de Camacho si Fernández opta por una defensa de cuatro en línea, lo que significaría que uno de los centrales se quedaría en el banquillo.

Lo cierto es que lo visto en la pretemporada debe quedar como un periodo de prueba y aprendizaje para corregir errores y aprovechar los aciertos. Lo importante empieza mañana con los puntos ya en juego y ahí es donde el San Roque debe mostrar su mejor nivel y carácter competitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios