Recreativo

El San Roque, una piedra de toque de más entidad

  • El conjunto de Salmerón afronta hoy en Lepe (21:00) su segundo amistoso ante un rival algo más rodado

El plantel albiazul entrenó ayer con la mente puesta en el amistoso de hoy en Lepe, un test bastante exigente. El plantel albiazul entrenó ayer con la mente puesta en el amistoso de hoy en Lepe, un test bastante exigente.

El plantel albiazul entrenó ayer con la mente puesta en el amistoso de hoy en Lepe, un test bastante exigente. / alberto domínguez

Ya está aquí uno de los partidos que no pueden faltar en el verano futbolístico onubense. Los dos primeros equipos de la provincia, Recreativo de Huelva y San Roque de Lepe, se verán hoy las caras en el estadio Ciudad de Lepe a partir de las 21:00. La única diferencia con respecto a los encuentros en los que albiazules y aurinegros se han enfrentado en veranos precedentes es que en esta ocasión no será en el Trofeo de La Bella, sino que servirá para decidir quién se lleva a sus vitrinas la XXII edición del Trofeo San Roque.

Hasta el momento, el Recreativo de Huelva sólo ha disputado un partido en la pretemporada, el que tuvo lugar el sábado en Cartaya, en el que el equipo entrenado por José María Salmerón se impuso al conjunto cartayero por 0-4 con los goles de David Segura, Fernando, Víctor Barroso y Diego Jiménez.

El técnico albiazul aprovechará para seguir haciendo pruebas y repartirá minutos entre todos sus jugadores, como hizo en Cartaya.

Por su parte, para el San Roque, tercera temporada consecutiva en el grupo X de Tercera División, el de hoy será su tercer partido de preparación tras los disputados en Isla Cristina (División de Honor) y en Motril (grupo IX de Tercera). En los dos encuentros se impuso el conjunto lepero, en el primero por 1-2 y en el segundo por 2-4 dejando en ambos buenas sensaciones de lo que puede ser un buen año para sus intereses.

Por tanto, será la de hoy la primera oportunidad para los aficionados aurinegros de ver en su casa a este nuevo San Roque, entrenado por Álex Hornillo, un viejo conocido de la afición lepera de su época como jugador, y comprobar qué pinta tienen los nuevos fichajes realizados por la dirección deportiva. Algunos ya son conocidos de sus anteriores pasos por el club, como son los casos de Nico Monclova, Ekedo, Manu Fidalgo o Keita Júnior, pero hay interés en ver a algunas de las nuevas incorporaciones que ya han dejado algunos detalles de calidad en los dos partidos jugados, como los defensas Fatah o Selu Herrera, o los atacantes Moha o Pedro Mérida.

Aunque el principal fichaje del San Roque para este año puede que sea la recuperación de Higor Rocha de las lesiones que le impidieron el año pasado rendir a su mejor nivel y que ya ha demostrado en los dos partidos disputados hasta el momento con los dos goles anotados que puede darle este año muchos puntos al equipo lepero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios