Recreativo de Huelva El San Fernando no llega a Huelva en su mejor momento

  • El conjunto cañaílla lleva seis jornadas sin ganar, de las cuales en cuatro se quedó sin marcar

Nano intenta controlar el balón ante la mirada de Pedro Ríos en el partido de la primera jornada. Nano intenta controlar el balón ante la mirada de Pedro Ríos en el partido de la primera jornada.

Nano intenta controlar el balón ante la mirada de Pedro Ríos en el partido de la primera jornada. / Román Ríos

El Recreativo recibe este miércoles (Nuevo Colombino, 20:00) al San Fernando en un partido de la jornada 20, primera de la segunda vuelta.

El conjunto cañaílla no llegará en su mejor momento, puesto que atraviesa un bache de juego y resultados. Lleva seis jornadas sin conocer la victoria (la última llegó el 16 de noviembre en Villarrobledo por 0-4) en las que ha sumado cuatro empates y dos derrotas (Don Benito y Linense, ambos por 0-1), y en esos seis encuentros estuvo cuatro sin ver puerta.

El San Fernando marcha 7º en la tabla con 30 puntos gracias a 8 partidos ganados, 6 empatados y 5 derrotas, con 21 goles a favor y 12 en contra (el segundo mejor de la categoría, sólo superado por el líder Cartagena, que ha encajado 11). El Recre, por su parte, es 10º con 24 puntos (6-6-7), con los mismos 21 goles a favor, pero 20 en contra.

Como visitante, el conjunto azulino tiene un balance de 3 triunfos, 5 empates y 2 derrotas; venció al Murcia (1-2), Badajoz (1-2) y Villarrobledo (0-4); hizo tablas con Granada B, Cartagena, Sanluqueño (en los tres casos 0-0), Mérida (1-1) y la pasada jornada en Marbella (2-2); y perdió en Cádiz y Córdoba, ambos por 1-0.

El meta Rubén Gálvez y los atacantes Pedro Ríos y Francis Ferrón cuentan con pasado recreativista

Su gran baza es la fortaleza defensiva y sus máximos goleadores son Francis Ferrón (6), Perdomo (4) y Hugo Rodríguez y Pedro Ríos (3). Precisamente Ferrón, Ríos y el meta de Aracena Rubén Gálvez tienen pasado recreativista.

En el encuentro de la jornada inaugural el San Fernando derrotó al Decano por 2-1; marcó primero Hugo Rodríguez (62'), empató Quiles en el 68' y sentenció Francis Ferrón en el 77'. En aquel encuentro se lesionó Rubén Cruz y fue expulsado Sergio Jiménez justo antes del descanso, un factor que fue clave. Además, Alberto Monteagudo apostó por tres centrales.

El San Fernando hará pocos cambios respecto al equipo que alineó la pasada jornada en Marbella (2-2), donde salió con Rubén Gálvez, Lolo Guerrero, Amelibia, Gabi Ramos, Ismael; Perdomo, Sandro Toscano, Raúl Palma, J. García, Hugo Rodríguez y Francis Ferrón. Es baja segura Sandro Toscano, que fue expulsado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios