Recreativo

Salmerón viaja a Málaga con los pies en el suelo

  • Salmerón advierte que “no debemos mirar la clasificación del Malagueño” y destaca “el gran nivel” de su plantel 

Salmerón se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento. Salmerón se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento.

Salmerón se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento. / Alberto Domínguez (Huelva)

Sangre caliente y cabeza fría parecen resumir ese dogma que Salmerón se empeña en repetir cada semana. No hay más allá del siguiente partido, ni menos tampoco. Cada duelo es un mundo y cada rival el mejor de él. Con ese mensaje se plantó un viernes más el preparador del Recreativo ante los medios de comunicación.

El Decano tendrá que jugar mañana en el Campo de la Federación Malagueña, que tiene una capacidad muy inferior al Nuevo Colombino, pero el míster recreativista señaló que “nos tenemos que adaptar a todo. Tenemos que competir. Ellos son dinámicos y tienen calidad y tienen jugadores jóvenes que veremos en categorías superiores. A pesar de su clasificación, pueden hacerte daño. Lo importante es lo que pase en el terreno de juego”.

Sobre los posibles cambios en el once también habló el entrenador del Decano, que avisa que si los hay será por el desarrollo de la semana y por el tipo de partido que espera: “La semana es lo que me hace ver en qué condiciones está cada jugador. Todos tuvimos un mal día ante el San Fernando, hasta yo. Puede haber modificaciones en el once, dependiendo de las circunstancias. Ellos van a ser dinámicos, pues tendremos que ser dinámicos nosotros también. Tratamos de adaptarnos y valoramos, sobre todo, el día a día”. “Ellos tienen jugadores rápidos, que buscan el uno contra uno y que le dan un ritmo alto al partido y nosotros tenemos que adaptarnos a ese ritmo”, añadió.

Salmerón: "Todos tuvimos un mal día ante el San Fernando, hasta yo. Puede haber modificaciones en el once"

La vuelta de Israel Puerto tras cumplir sanción hace que el técnico tenga disponible a sus cuatro centrales, de los que dijo que “la gran competitividad entre ellos es lo que hace mejorar al equipo, que uno haga mejor al otro. Hay jugadores de mucho nivel que no están jugando, pero que elevan el nivel del equipo. Hay que tener una gran plantilla para llegar a donde queremos llegar”. Aunque no quiso dar excesivas pistas: “Pueden jugar tres e, incluso, los cuatro. Son polivalentes y eso hace más rico al equipo”. Igual ocurre con los carrileros: “Tenemos que elegir. Iago, Pina y Andrade están a un nivel muy alto y pueden jugar los tres. Ha habido momentos para todos”.

No quiere Salmerón que haya relajaciones ante la racha triunfal del Decano ante los filiales: “Hay que jugar cada partido, no vale lo que haya pasado antes”. Como tampoco piensa más allá del domingo, ni siquiera para prever la sanción de Tropi, que tiene cuatro amarillas: “Es imposible que yo piense en el Melilla porque no veo ningún partido fácil. El día de UCAM hasta con el 0-3 estaba en tensión y lo estuve hasta el minuto 90. Solo pienso en el Atlético Malagueño”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios