Recreativo

Salmerón toma las riendas del proyecto

  • El Decano hace oficial la contratación por una temporada del técnico almeriense, que la pasada campaña brilló con el Murcia

  • La dirección deportiva se centra ahora en la confección de la plantilla, que arranca el 16

Salmerón deja atrás su etapa en Murcia y toma las riendas en Huelva. Salmerón deja atrás su etapa en Murcia y toma las riendas en Huelva.

Salmerón deja atrás su etapa en Murcia y toma las riendas en Huelva. / h. información

José María Salmerón Morales, nacido el 23 de octubre de 1966 (tiene 51 años) en Almería, es el nuevo entrenador del Recreativo de Huelva para la temporada 2018-19. Después de unas largas negociaciones, anoche hubo fumata blanca y ambas partes oficializaron el acuerdo por un año.

El pilar del nuevo proyecto es un técnico que conoce perfectamente la categoría, dando en ese sentido un giro de 180 grados respecto a la apuesta de la pasada campaña con tres técnicos (Casquero, Ángel Lopez y Negredo) sin apenas experiencia.

Salmerón viene de entrenar al Murcia, con el que finalizó la liga en el tercer puesto y luego cayó en la primera eliminatoria de ascenso ante el Elche. En la liga ganó 18 partidos, empató 11 y perdió 9, anotando 49 goles y encajando 33 (el tercer equipo menos goleado del grupo IV).

Como jugador estuvo en el Real Madrid Castilla, Tenerife y Levante, pero una lesión cerró la trayectoria del mediapunta y entonces apostó por seguir ligado al fútbol desde los banquillos.

Como técnico se formó en la cantera del Real Madrid, dirigiendo además al Macael en la campaña 97-98 en Tercera División, para posteriormente hacerse cargo del San Sebastián de los Reyes, Almería (donde fue segundo entrenador de Lucas Alcaraz), Poli Ejido, Lorca, Alavés, Fuenlabrada, Cacereño, UCAM Murcia y Murcia. Destacar que en la 2014-15 no entrenó, siendo director de la escuela de fútbol TAE en Almería. Su sistema de juego preferido es el 4-2-3-1.

Nada más conocerse su fichaje, Salmerón aseguró a través de las redes sociales: "Con muchas ganas e ilusión por afrontar el proyecto. Un gran reto en un club histórico. Vamos a por ello. Nos vemos pronto".

Su llegada servirá de pistoletazo de salida para ir confeccionando una plantilla que por ahora sólo cuenta con nueve jugadores: Nacho Monsalve (central-lateral izquierdo; Djak Traoré y Jónathan Vila (mediocentros), David Segura y Víctor Barroso (extremos, y los únicos sub-23 por ahora), Natalio (delantero), los renovados Marc Martínez (portero) y Diego Jiménez (central), y el fichado Caye Quintana. En los próximos días se espera que el club anuncie nuevos refuerzos, ya que los entrenamientos comenzarán el próximo lunes 16.

El Recreativo empieza a moverse, y es hora de que el tema deportivo cobre protagonismo (planificación de la pretemporada, amistosos, la cantera, campaña de abonados), 'tapando' la polémica generada por la venta del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios