Recreativo

José María Salmerón ve a la plantilla albiazul “madura” para el reto del play off

  • El técnico considera que pese a su juventud no le pesará la presión en las finales en casa

La plantilla recreativista se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español. La plantilla recreativista se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español.

La plantilla recreativista se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español. / Alberto Domínguez (Huelva)

Regresa el Recreativo al Nuevo Colombino, donde Salmerón sabe que se va a jugar buena parte de sus opciones de lograr la clasificación para el play off. El técnico sabe que el feudo recreativista influye. Lo ejerce tanto a los rivales como al equipo loca. Recordó que “en el último partido cuando hubo un momento malo, la afición fue capaz de levantarnos. La respuesta de la afición es muy importante, si hay un momento malo y la afición nos ayuda, lo agradece el equipo”. El Recre “está con confianza, creo que está trabajando sensacional, que está intenso. Después nos enfrentamos a un equipo que jugará sus bazas y no sé qué va a pasar”. Por ello considera clave “plantear el partido para potenciar nuestras cualidades, y minimizar las suyas. Sacar provecho a sus aspectos negativos”.No teme que la presión le pueda a su plantilla porque “sí está capacitada” en comparación con temporadas anteriores. Salmerón conoce a sus hombres, a los que ve “bastante maduros” pese a que “vi una estadística que éramos el equipo más joven, sin contar a los filiales. Hemos demostrado una línea regular en todos los partidos, tanto en casa como fuera. Ha habido mejores partidos que otros, pero está capacitada”.

“Con el Murcia espero la mejor entrada del año para hacer de nuestro campo un fortín”

El respaldo de la grada es “una gran baza” que “también hay que saber jugarla” porque “si esa afición se te vuelve en contra por alguna situación adversa, pues lógicamente te daña. No al Recre, a cualquiera que le pase”. Por ello considera importante que “en los malos momentos la afición es sabia y lo ve, que sea positiva y sea capaz de levantarnos. Creo que todo irá bien. Que la afición sea el jugador número 12”.Ante el Real Murcia espera “la mejor” entrada de la temporada porque “es una buena hora para la Segunda B. Te da tiempo para todo. Espero una buena entrada, que cada vez seamos más, un fortín”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios