Recreativo

Salmerón: "La implicación de la plantilla es brutal"

  • El técnico reconoce que el calor y el repliegue del Almería B para salir a la contra hizo que el choque fuese menos brillante que en anteriores ocasiones

Caye Quintana corre para celebrar el primer tanto del partido. Caye Quintana corre para celebrar el primer tanto del partido.

Caye Quintana corre para celebrar el primer tanto del partido. / David Daza/Recre.org (Huelva)

El técnico del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, ha atendido a los medios al término del encuentro que su equipo ha ganado en el Estadio Juegos del Mediterráneo ante el Almería B para admitir que “es cierto que ellos nos lo han puesto complicado porque se han replegado mucho, han reducido los espacios y han buscado la velocidad y algún error en la circulación o alguna pérdida para poder hacernos daño. Hemos tenido la circulación y el control del partido, pero en algunos momentos han sido mejor que nosotros”. Ha continuado el preparador albiazul explicando que “ha habido un ritmo lento, pero es verdad que hemos fallado muchas ocasiones y hemos tenido un poco de ansiedad por hacer el segundo gol”.

El entrenador del Recreativo ha explicado que el cambio de Quiles por Ródenas se debió a un “problema muscular” del canterano del Atlético de Madrid. “No hemos querido que fuera a más, aunque ya es cierto que no podía”, ha añadido Salmerón.

"Ródenas tiene un problema muscular que no hemos querido que vaya a más"

Cuestionado por la clave del éxito del Decano, el míster recreativista ha indicado que está “en el trabajo, en el compromiso de los jugadores... Hay que tener en cuenta que empezamos con muchos fichajes y hemos encontrado una familia, hay un grupo sensacional, que tiene una gran actitud en el día a día y eso es lo que te permite que puedas tener grandes logros”. “La implicación de todos los jugadores de la plantilla es máxima, tienen un compromiso espectacular”, ha agregado.

Salmerón ha comentado que “ha hecho mucho calor. Me he cabreado en la primera parte porque hemos tenido un ritmo superior y hemos tenido las ocasiones y ellos han marcado gracias a una genialidad en su único acercamiento. Pese a empezar con 1-0 el equipo ha mostrado fortaleza, pero el calor ha ido mermándonos. Creo que ellos se conformaban con el empate y si ganaban era por un error nuestro o un accidente, como el resbalón de Pina. Nosotros sí que hemos querido ganar el partido en todo momento”.

No ha querido hablar el preparador del Decano de la clasificación, ya que entiende que “lo importante es ir paso a paso, ir consiguiendo victorias, ojalá podamos estar lo más arriba posible, pero no pienso más allá del próximo domingo”. Eso sí, el preparador recreativista siente “orgullo” de la trayectoria de su equipo y avisa que “no sé como terminará la jornada, pero nosotros vamos a ser ambiciosos para terminar lo más arriba posible”.

Por último, Salmerón ha hablado del “asentamiento del club, en lo económico y lo deportivo, ha ido de la mano y estamos muy concienciados de nuestro objetivo. Huelva se merece disfrutar con su equipo en superior categoría”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios