Recreativo

Salmerón da el sí quiero

  • El técnico almeriense tiene en su poder el contrato, al que solo le falta su firma

  • El ex del Murcia llegará a Huelva acompañado de Pablo Herrero y el club espera presentarlo mañana

Pablo Herrero (en el centro) continuará trabajando con José María Salmerón (primero por la derecha) en el Recreativo. Pablo Herrero (en el centro) continuará trabajando con José María Salmerón (primero por la derecha) en el Recreativo.

Pablo Herrero (en el centro) continuará trabajando con José María Salmerón (primero por la derecha) en el Recreativo. / h. i.

El Recreativo ya ha remitido a José María Salmerón el contrato con las condiciones pactadas entre ambas partes. Ahora la pelota está en el lado del técnico, que solo tiene que firmar y devolver al Decano la documentación para oficializar la llegada del preparador almeriense a Huelva. Las negociaciones fueron intensas, pero ambas partes tuvieron siempre buena predisposición para llegar a un acuerdo que ha quedado a expensas únicamente de que el ex del Real Murcia estampe su rúbrica.

A la entidad albiazul le corre una prisa relativa, ya que quiere comenzar a avanzar cuanto antes por dos motivos principales: el primero, lanzar un mensaje de tranquilidad al recreativismo y hacer renacer la ilusión en la afición antes de que arranque la campaña de abonados para la próxima temporada y el segundo, porque apenas queda una semana para que comience la pretemporada y ahora mismo son nueve los integrantes de la primera plantilla que estarían a disposición del técnico.

Salmerón rompe con el perfil de entrenadores que pasaron por Huelva en la pasada campaña, ya que se trata de un preparador con mucha experiencia y que conoce a la perfección el Grupo IV de Segunda B. Almería B, Almería, Fuenlabrada, UCAM y Real Murcia han sido los clubes por los que ha pasado en la categoría de bronce el que será, si no surge algún contratiempo de última hora, el próximo entrenador del Recreativo.

El almeriense no llegará solo a Huelva, ya que su segundo entrenador será Pablo Herrero, al que reclutó desde el filial del Getafe para que fuera su ayudante en el Real Murcia y que, pese a ser un técnico joven, también ha pasado por las canteras del Rayo Vallecano y Atlético de Madrid. Aunque sus experiencias como primer entrenador no fueron muy positivas en cuanto a resultados (especialmente fuera del fútbol formativo), sí que se ha consolidado con un buen segundo entrenador en equipos como el San Sebastián de los Reyes o el propio filial del Getafe.

La intención del Recreativo es tener cuanto antes cerrada la llegada de su míster para poder oficializarlo y poder presentarlo. El Decano quiere que la puesta de largo de Salmerón sea mañana mismo para comenzar la semana con movimientos, pero todo dependerá del propio técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios