Don Benito - Recreativo | Vestuarios

Salmerón: "La clave está en el día a día de este equipo"

  • El técnico albiazul indica que “cualquier jugador tiene nivel para ser titular”

José María Salmerón, en un partido anterior. José María Salmerón, en un partido anterior.

José María Salmerón, en un partido anterior. / Alberto Domínguez (Huelva)

El técnico del Recreativo, José María Salmerón, atendió a los medios de comunicación al término del encuentro ante el Don Benito. El preparador almeriense comenzó valorando la buena racha por la que atraviesa su equipo: “Ganar tres partidos seguidos no es fácil. Venimos en una buena línea, el equipo está entrenando muy bien día a día y es muy complicado sacar una alineación. La competitividad hace que el equipo suba”.

Cuestionado por la derrota del San Fernando en casa ante el Atlético Malagueño y por la clasificación del Decano, que se coloca quinto a solo dos puntos de la zona de play off indicó que “que haya perdido el San Fernando me preocupa poco. Yo trabajo para que nosotros ganemos. Hay que pensar en la segunda vuelta, hemos empezado bien, pero queda mucho camino. El día a día del equipo es muy bueno y eso es lo que nos está llevando por el buen camino”.

Del buen nivel de todos los integrantes de la plantilla comentó que “en la charla previa al partido lo he dicho. Cualquiera puede jugar. Se han quedado en el banquillo jugadores importantes como Caye, Iago Díaz, Carlos Martínez, Chico... Tenemos que estar todos preparados para jugar y aumentar el nivel del equipo”.

"Que haya perdido el San Fernando me preocupa poco. Yo trabajo para que nosotros ganemos. Hay que pensar en la segunda vuelta"

Del debut de Chico aseguró que estuvo “bien”, pero matizó que “eran sus primeros minutos, sale desde el banquillo y eso, parece que no, pero sabemos que con los nervios y otras situaciones terminan pesando las piernas. Es un buen jugador, que nos puede aportar y su trabajo y su calidad lo vamos a ver muy pronto”. Acerca del rival, del Don Benito, explicó que “me esperaba un Don Benito muy directo. Con un juego muy largo. No nos han creado problemas en jugadas, pero sí en balón parado. El césped tampoco estaba bien. En este campo y ante este rival o se eleva la intensidad, que es mucha, o pierdes”.

De la continuidad de Ródenas, que la pasada semana marcó y ayer fue titular, esgrimió que “tengo total confianza en los tres delanteros que tenemos. Hoy se ha quedado fuera Caye, que es un jugador importante para nosotros. Le va a venir bien porque se va a tener que exigir”.

Eso sí, Salmerón espera que el Decano acuda al mercado invernal para firmar algún efectivo más, especialmente para aumentar el número de jugadores en la parcela defensiva: “Estamos muy escasos en el aspecto defensivo. Menos mal que estamos haciendo bien las cosas y solo estamos perdiendo un jugador por partido por las tarjetas... Pero sí que necesitaríamos a alguien que nos ayudara”. Para acabar habló de la afición, de la que dijo que “es de 10. Me alegro de haber ganado y espero que se hayan divertido. Espero que el próximo fin de semana vengan al Nuevo Colombino ante el Badajoz porque son muy importantes para nosotros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios