Recreativo

Salmerón asegura que "todavía estamos al 50%"

  • Destaca la labor de Traoré en el pivote: "Tiene cosas que mejorar, pero está trabajando muy bien"

Salmerón sigue el juego desde la banda, ayer en Punta Umbría. Salmerón sigue el juego desde la banda, ayer en Punta Umbría.

Salmerón sigue el juego desde la banda, ayer en Punta Umbría. / canterla

Satisfacción en el técnico José María Salmerón tras el encuentro contra el Sevilla Atlético. El preparador almeriense destacó que su Recre se encuentra "al 50%", por lo que "todavía tenemos que trabajar mucho para mejorar ese otro 50, pero me voy contento".

En ese sentido reconoció que "tenemos que saber manejar mejor la pelota, saber cuándo correr y tener la iniciativa. Hay mucha carga de trabajo. Ese nivel que quiero no lo tendremos en los primeros partidos, sino que se irá adquiriendo con el paso de las jornadas".

Valoró de forma positiva la solidez albiazul, si bien "podíamos haber hecho mucho más daño a la contra porque hemos robado y jugado muy en corto. Nos encontramos con ese gol tempranero que marcó el partido. Hay que manejar mejor el tiempo para generar a la contra y con balón en los pies".

De cara a la próxima semana anticipó que "hay operaciones que están próximas y esperamos que a lo largo de la próxima semana podamos firmar alguno de los jugadores que todavía nos faltan". Una de las posiciones a reforzar en el pivote. Traoré lucha para convencer a Salmerón. Del africano reconoció que "todavía tiene cosas que mejorar y hay detalles que marcan las diferencias en los partidos. Hay cositas que hacemos bien en situaciones defensivas y ofensivas, especialmente con el balón en la presión del contrario. Hoy hemos manejado bien algunas fases del juego y en otras hay que mejorar".

El técnico del Decano insistió en que no está tomada la decisión porque "manejamos diferentes alternativas. Tenemos jugadores que pueden jugar ahí. El mediocentro y el punta son las posiciones más complicadas del mercado porque son puestos muy reclamados por los clubes. Traoré está trabajando muy bien, muy concienciado y llegó 15 días más tarde. En su posición tiene que solucionar muchos problemas del equipo y aportar equilibrio en defensa y en la primera salida del balón para que los compañeros se liberen para otras cuestiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios